º C Vie 05 de junio, 13:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Le decomisaron la mercadería

Una farmacia no tenía alcohol en gel a la venta pero en el depósito le encontraron 2 mil unidades

El Ministerio de Producción bonaerense y ARBA realizaron una fiscalización en la farmacia ubicada en 16 y 50 a partir de una denuncia por precios abusivos. En el lugar no había alcohol en gel a la venta pero encontraron 2 mil unidades en un depósito. La mercadería fue confiscada.

por Blanco Negro

31/03/2020

Alcohol



La farmacia ubicada en 16 y 50 había sido denunciada por una vecina en la página de Precios Máximos. Gracias a este aviso, ARBA y el Ministerio de Producción bonaerense realizó un operativo encabezado por el propio ministro, Augusto Costa.

A pesar de que no había alcohol en gel a la venta, en el depósito se hallaron 2 mil unidades por un valor de más de 700 mil pesos.

“La mercadería quedó retenida hasta que la farmacia se adecue a la normativa o, en caso contrario, quedará a disposición del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires”, detallaron desde la cartera bonaerense.

En la misma jornada de controles, también se clausuró de forma preventiva una carnicería de Ensenada por no exhibir sus precios y no tener comprobantes de venta al 6 de marzo. En un autoservicio lindero se detectó el incumplimiento de los precios máximos de productos esenciales como harina, fideos, aceite y azúcar.

“La mercadería quedó bajo custodia de la Provincia hasta que el comercio presente la documentación correspondiente. En caso contrario, se dispondrá de los productos para bolsones alimentarios”, remarcaron.

El ministro Augusto Costa explicó: “Ante la gravedad de la situación no se pueden permitir abusos o que el ingreso de gran parte de las familias bonaerenses termine quedando en manos de los vivos. Buscamos defender los derechos de las y los consumidores".



Por su parte, el titular de ARBA Cristian Girard, subrayó: “Estamos frente a una situación excepcional, sumamente delicada en materia sanitaria y social, y desde el Estado no podemos permitir que existan maniobras de especuladores que aumenten precios o desabastezcan productos que son esenciales para las y los bonaerenses”.

Por su parte, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, indicó que “el Estado está cuidando el bolsillo y el abastecimiento para las compras de los argentinos. No permitimos que haya abusos y actuamos con todas las herramientas que tenemos disponibles, a través de la coordinación con los organismos de control y mediante la cooperación con provincias y municipios”.

Y agregó: “En diversos segmentos encontramos avivadas y somos inflexibles con todos los eslabones de la cadena, tanto de producción como de distribución y comercialización. Esto es parte de los operativos de control que diariamente estamos realizando”




Noticias relacionadas

  • 1-trotta-bandera-696x465

    Las clases presenciales volverían en agosto en “la mayoría de las provincias”

    Así lo sostuvo hoy el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Contó que se trabajan en “pautas generales” para los protocolos del regreso.
    04/06/2020

  • Juegueteria

    Es un hecho: en La Plata autorizarán la apertura de comercios barriales

    La medida ya fue adelantada por el gobierno bonaerense ante el reclamo de los intendentes. En el AMBA continuará con la misma rigurosidad el aislamiento pero se habilitará la apertura de comercios de rubros que actualmente no están exceptuados. En el interior bonaerense se avanzará hacia una mayor flexibilización.
    04/06/2020

  • Bebe

    Un bebé de un mes y una beba de un año, entre los casos de coronavirus reportados en La Plata

    Hay 200 casos confirmados, de los cuales 128 se encuentran activos y en observación, 64 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 167 casos sospechosos siguen en estudio y 2.596 fueron descartados.
    04/06/2020