º C Sáb 06 de junio, 03:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

María Camila Rodríguez

Se recibió de Licenciada en Astronomía con 10 y en cuarentena: la primera egresada virtual de la UNLP

Hizo su defensa on line de la tesis de Licenciatura en Astronomía y recibió la nota más alta. "No me tiraron cosas ni hubo recorrida por el centro de La Plata. Igualmente pude disfrutar porque el acompañamiento fue virtual” contó.

por Blanco Negro

31/03/2020

2



“El aislamiento social obligatorio impuesto por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del Coronavirus, puso a la UNLP ante el desafío de poner en marcha estrategias de enseñanza y evaluación a distancia para que los estudiantes no pierdan cursadas. En este marco, la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas implementó las defensas se tesis on line a través de plataforma Zoom, que permite establecer de videoconferencias y reuniones por internet”, explicaron desde el área de Prensa de la UNLP.

También aclararon que “Camila tenía todo organizado para recibirse el pasado viernes 20 de marzo, justo el día que el Gobierno dispuso el inicio de la cuarentena obligatoria en todo el país”.

“Fueron días de gran incertidumbre, sin embargo la respuesta por parte de la Facultad y del Jurado para que la defensa del trabajo final pudiera realizarse de forma virtual fue inmediata, y en apenas tres días, se organizó todo”, detalló la graduada que recibió una calificación sobresaliente.

Camila agregó: : “Fue una experiencia rara porque no estuvo el ritual de una recibida; físicamente no estuvieron ni mi familia, ni mis amigos. No me tiraron cosas ni hubo recorrida por el centro de La Plata. Igualmente pude disfrutar porque el acompañamiento fue virtual”.

La tesis que defendió para recibirse y que fue calificada con “10” se titula “Estrellas híbridas con transiciones de fase secuenciales y sus efectos en las frecuencias de oscilación”, y fue realizada bajo la dirección del Dr. Ignacio Ranea Sandoval y la codirección del Lic. Mauro Mariani.

El Jurado estuvo integrado por el Dr. Ignacio Ranea Sandoval; el Dr. Alejandro Córsico y el Dr. Marcelo Miller Bertolami. La defensa de la Tesis se llevó a cabo por medio de la plataforma Zoom.




Noticias relacionadas

  • 1

    Voluntarios de la UNLP se suman masivamente a los trabajos sanitarios en el territorio

    Trabajarán junto al Ministerio de Salud de la Provincia tras la firma de un convenio que se firmó hoy para hacer frente a la emergencia.
    02/06/2020

  • Medium_43b7a27bf8bab5c43e6cc3b8c35fc62f

    La Facultad de Ciencias Veterinarias de La Plata ya está realizando tests para detectar coronavirus

    Se suma a Exactas y Medicina de la UNLP, y amplían la red de laboratorios públicos para el análisis.
    02/06/2020

  • T

    Tapalqué puso en marcha una camioneta eléctrica con baterías de litio

    Será utilizada para la recolección de residuos verdes en el municipio. El vehículo eléctrico se puede recargar en poco más de 3 horas
    03/06/2020