viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 31 mar 2020

Los detalles

Por videoconferencia, Alberto Fernández se reunió con intendentes bonaerenses durante tres horas

Participaron del diálogo unos 30 jefes comunales, no sólo del oficialismo, también figuras de la oposición.


De acuerdo a lo que informó Casa Rosada, la convocatoria del primer mandatario se hizo con el objetivo de avanzar en la coordinación de la ayuda alimentaria, la logística de camas, seguridad, la provisión de efectivo, y para repasar las medidas de contención para pymes y la campaña de vacunación por la gripe.

Junto al Presidente estuvieron el titular de la cámara de Diputados, Sergio Massa, el jefe del bloque oficialista Máximo Kirchner y el gobernador Axel Kicillof. Entre los intendentes fueron de la partida el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri y el de Hurlingham Juan Zabaleta.

“Mantuvimos una muy buena reunión: trabajamos en equipo y con un alto nivel de detalle en cada área. Vamos a seguir trabajando de esa manera, reforzando todo lo hecho hasta acá. En Vicente López, más del 80% de nuestros empleados están activos realizando tareas en salud, seguridad, defensa civil, transito y las áreas sociales”, explicó un vocero del intendente de Vicente López a info BLANCO SOBRE NEGRO.

Sobre las políticas en torno a la seguridad, Macri afirmó que “hay un buen nivel de integración con la policía de la provincia y van a llegar más efectivos a todos los municipios”.

“Por otro lado, en algunas áreas como salud y alimentación estamos teniendo niveles de gasto inesperados, pero el Presidente nos llevó tranquilidad respecto de que van a llegar los recursos económicos necesarios para afrontar esta crisis”, agregó Macri.

También señaló que “es importante destacar el grado de comprensión que el Presidente mostró sobre el impacto económico que esta realidad está causando en muchas familias, comercios y PyMEs”.

“Coincidimos en ese análisis. Por eso, estuvimos de acuerdo en que es importante que encontremos y llevemos adelante mecanismos que mitiguen este difícil momento”, agregó.

“También pedimos que lleguen más vacunas contra la gripe a los municipios, sobre todo para los grupos de riesgo”, aclaró, y concluyó: “Reiteramos nuestro compromiso y acompañamiento respecto del plan definido por el Gobierno nacional. Y *es central que sigamos trabajando en equipo con todos los intendentes, porque esta pandemia no entiende de limites políticos y lo que ocurre en un distrito impacta en otro. No hay salvación individual”.*

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias