jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 5 abr 2020

En una jornada tranquila

La Municipalidad de Berisso controla la higiene en bancos y cajeros automáticos

La comuna lanzó otro operativo de control de higiene en las entidades bancarias y en cajeros automáticos del distrito con el objetivo brindarle comodidades y de proteger a los a los jubilados y pensionados que están cobrando sus haberes.


“Desde el Municipio estamos realizando un operativo de higiene para nuestros abuelos que hoy fueron a cobrar. Junto a las entidades bancarias estamos trabajando para brindarles tranquilidad y comodidades a nuestros jubilados” expresó el intendente Fabián Cagliardi durante el operativo.

El mandatario berissense además agradeció a “a todos los que están participando del operativo para cuidar y acompañar a nuestros abuelos durante la espera”.

Como parte de la atención y cuidado de los abuelos, el Municipio aportó sillas y alguna infusión caliente y ayudó a que se respetara la distancia de 1,5 metros en la fila.

Además, antes de que comenzara la atención al público, desde el área de Saneamiento Ambiental se efectuaron tareas de desinfección e higiene de las sedes bancarias.

También desde temprano funcionarios y agentes municipales se apostaron en los cajeros automáticos para comunicarles a los vecinos las medidas preventivas que deben implementar antes de utilizar el servicio.

Luego, tras la utilización de cada usuario se hizo una desinfección de la botonera de los cajeros y se le otorgó a cada vecino alcohol en gel para que se aseara sus manos.

Por último, desde el Municipio solicitaron a los vecinos utilizar la tarjeta de débito para efectuar las compras y acudir a los cajeros a retirar efectivo “sólo cuando sea necesario”.

La situación epidemiológica

Los datos del sábado 4 de abril indicaban dos nuevos casos sospechosos de COVID-19. En total, el Municipio de Berisso lleva 5 casos sospechosos registrados.

Uno corresponde a la trabajadora del Hospital Mario Larrain que se encuentra a la espera de los resultados; otros dos casos fueron notificados ayer, mientas que los dos restantes fueron ingresados hoy.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias