º C Sáb 06 de junio, 04:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En una jornada tranquila

La Municipalidad de Berisso controla la higiene en bancos y cajeros automáticos

La comuna lanzó otro operativo de control de higiene en las entidades bancarias y en cajeros automáticos del distrito con el objetivo brindarle comodidades y de proteger a los a los jubilados y pensionados que están cobrando sus haberes.

por Blanco Negro

05/04/2020

1

“Desde el Municipio estamos realizando un operativo de higiene para nuestros abuelos que hoy fueron a cobrar. Junto a las entidades bancarias estamos trabajando para brindarles tranquilidad y comodidades a nuestros jubilados” expresó el intendente Fabián Cagliardi durante el operativo.

El mandatario berissense además agradeció a “a todos los que están participando del operativo para cuidar y acompañar a nuestros abuelos durante la espera”.

Como parte de la atención y cuidado de los abuelos, el Municipio aportó sillas y alguna infusión caliente y ayudó a que se respetara la distancia de 1,5 metros en la fila.

Además, antes de que comenzara la atención al público, desde el área de Saneamiento Ambiental se efectuaron tareas de desinfección e higiene de las sedes bancarias.

También desde temprano funcionarios y agentes municipales se apostaron en los cajeros automáticos para comunicarles a los vecinos las medidas preventivas que deben implementar antes de utilizar el servicio.

Luego, tras la utilización de cada usuario se hizo una desinfección de la botonera de los cajeros y se le otorgó a cada vecino alcohol en gel para que se aseara sus manos.

Por último, desde el Municipio solicitaron a los vecinos utilizar la tarjeta de débito para efectuar las compras y acudir a los cajeros a retirar efectivo “sólo cuando sea necesario”.


La situación epidemiológica

Los datos del sábado 4 de abril indicaban dos nuevos casos sospechosos de COVID-19. En total, el Municipio de Berisso lleva 5 casos sospechosos registrados.

Uno corresponde a la trabajadora del Hospital Mario Larrain que se encuentra a la espera de los resultados; otros dos casos fueron notificados ayer, mientas que los dos restantes fueron ingresados hoy.



Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2812%29

    El gobierno avanza con un proyecto en Los Hornos que promete crear miles de lotes con servicios

    El proyecto se realizará sobre tierras que antes ocupaba el Club de Planeadores y que fueron cedidas por el Estado Nacional a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). El objetivo es dar una solución habitacional a familias de La Plata que se inscribieron en algún plan, y a otras que podrán acceder mediante distintos programas.
    05/06/2020

  • Unnamed

    Distribuirán 1.800 kilos de verdura que fue donada por el Mercado Regional de La Plata

    La iniciativa se realizará tras una donación del Mercado Regional La Plata, y el trabajo coordinado entre el Municipio y los comités de crisis barriales. Distribuirán los alimentos en distintos comedores y entidades sociales localizados en barrios populares de la ciudad.
    05/06/2020

  • Coronavirus

    En La Plata registraron 10 nuevos contagios, y sigue prevaleciendo gente joven entre los infectados

    Es una noticia relativamente buena, que explica la baja tasa de letalidad del Covid 19 en la capital bonaerense. Este viernes las autoridades sanitarias informaron que hay en total 210 casos confirmados, de los cuales 136 se encuentran activos y en observación, 66 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 186 casos sospechosos siguen en estudio y 2.652 fueron descartados.
    05/06/2020