jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 6 abr 2020

El viceministro de Salud bonaerense

Nicolás Kreplak aclaró que en los próximos meses podría volver a endurecerse la cuarentena

El funcionario explicó que las medidas son transitorias y que dependerán de cómo evolucione la pandemia. “Si alguna de las estrategias que tomáramos no funcionarán bien se puede llegar a retroceder a un punto anterior”, aseguró.


El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró que existe la posibilidad de retornar a medidas estrictas para evitar la circulación de personas como las vigentes actualmente aún después de que las mismas sean morigeradas como se estima que sucederá después del 13 de abril.

“Tenemos que estar preparados para aceptar que las medidas son siempre transitorias. Si alguna de las estrategias que tomáramos no funcionarán bien se puede llegar a retroceder a un punto anterior. Dependerá de lo que sea más eficaz en cada momento”, remarcó.

“Se puede decidir aflojar en algún sentido de la cuarentena y fortalecerla en otros”, dijo y agregó: “La cuarentena absolutamente fuerte en todos los territorios y en toda la sociedad tiene un desgaste muy grande”.

“No sabemos cuándo será el pico de casos”, dijo el funcionario aunque estimó que en mayo “habrá una gran demanda del sistema de salud”, para lo cual “la Provincia se prepara todo el tiempo abriendo guardias y camas de terapia intensiva, terminando e inaugurando hospitales”.
“Con las medidas que se tomaron a nivel nacional y provincia no tenemos todavía el crecimiento de la curva de incidencia de casos rápida que sature el sistema de salud. Estamos trabajando bien en términos de demanda mientras ponemos en funciones todo lo necesario, incorporamos trabajadores y compramos insumos”, completó.

Sobre lo sucedido el pasado viernes con las grandes concentraciones de personas afuera de los bancos, Kreplak opinó: “Lo que me preocupa es que cuando una medida se va de la línea atenta contra todas las medidas. El problema sería que esto signifique que estamos bajando la guardia. Si nosotros repetimos esta instancia cuando haya más circulación viral puede producir muchos contagios. En este momento no creo que haya tenido un gran efecto epidemiológico”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias