jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 6 abr 2020

Más similar al verano que al otoño, señalaron

Este año tuvimos el mes de marzo más cálido de los últimos 60 años

"Incluso estuvo por encima del marzo de 1980, que era el que mantenía el récord hasta el momento con una anomalía de 1,8°C por encima de lo normal. Ese histórico marzo de comienzos de los ‘80 fue tan extremo que en plena ola de calor se obligó la suspensión de clases en la Ciudad de Buenos Aires y en varias provincias afectadas", recordó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


En los primeros 10 días de marzo las olas de calor se extendieron por gran parte del territorio nacional, y afectaron principalmente a Cuyo, norte de Patagonia, sur de Buenos Aires, oeste de Córdoba, y este de Catamarca.

Además, se observaron desvíos positivos en prácticamente todo el país, que incluso superaron los 4°C por encima del promedio para la época.

Este calor quebró varios récords de temperatura máxima absoluta, especialmente sobre el norte de Patagonia, provincia de Buenos Aires y extremo norte del país.

Con los datos de este marzo 2020, el ranking para marzo queda de la siguiente manera:

- 2020 ( + 2°C*)
- 1980 ( + 1.8°C)
- 2009 ( + 1.2°C)
- 1988 ( + 1.0°C)
- 1962 ( + 1.0°C)

Con las altas temperaturas que persistieron durante gran parte del mes también se batieron varios récord mensuales.

La siguiente tabla que publicó el SMN detalla las localidades que registraron la temperatura máxima absoluta más alta para un mes de marzo de los últimos 60 años:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias