º C Sáb 06 de junio, 05:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

VIDEO

En la desembocadura del Riachuelo comenzaron a aparecer peces luego de décadas

Como ocurrió en Venecia, donde se avistaron decenas de delfines, en el curso de agua más contaminado de la Argentina la polución ambiental cedió desde que empezó la cuarentena y tuvo un impacto positivo.

por Blanco Negro

06/04/2020

Sin%20t%c3%adtulo

En la ciudad de Buenos Aires la presencia de gases disminuyó hasta en un 50%. Es una señal más que evidente del parate en la economía tras la decisión de Presidencia de restringir todas las actividades.

Especialistas explicaron que si bien es frecuente observar peces en las cuencas alta y media del Riachuelo, es anormal que aparezcan en la zona baja, más cerca de la desembocadura del Río de la Plata.

En esa parte de la cuenca no hay oxígeno porque el agua está hiper contaminada, y por ende tampoco hay vida.

Pero desde que se dictó la cuarentena algunos vecinos de la zona comnezaron a notar algunos cambios. Este video que compartieron la agencia El Vigía y otros sitios web da cuenta de ello.


El caso de la tortuga Carey

Es una especie de tortuga marina que se encuentra en peligro crítico de extinción. Principalmente habita en aguas tropicales de los océanos Índico, Pacífico y Atlántico.

Son especies afectadas fuertemente por la caza, pero desde el aislamiento por el coronavirus 97 tortugas nacieron en la playa de Janga, en Pernambuco, Brasil.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2812%29

    El gobierno avanza con un proyecto en Los Hornos que promete crear miles de lotes con servicios

    El proyecto se realizará sobre tierras que antes ocupaba el Club de Planeadores y que fueron cedidas por el Estado Nacional a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). El objetivo es dar una solución habitacional a familias de La Plata que se inscribieron en algún plan, y a otras que podrán acceder mediante distintos programas.
    05/06/2020

  • Unnamed

    Distribuirán 1.800 kilos de verdura que fue donada por el Mercado Regional de La Plata

    La iniciativa se realizará tras una donación del Mercado Regional La Plata, y el trabajo coordinado entre el Municipio y los comités de crisis barriales. Distribuirán los alimentos en distintos comedores y entidades sociales localizados en barrios populares de la ciudad.
    05/06/2020

  • Coronavirus

    En La Plata registraron 10 nuevos contagios, y sigue prevaleciendo gente joven entre los infectados

    Es una noticia relativamente buena, que explica la baja tasa de letalidad del Covid 19 en la capital bonaerense. Este viernes las autoridades sanitarias informaron que hay en total 210 casos confirmados, de los cuales 136 se encuentran activos y en observación, 66 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 186 casos sospechosos siguen en estudio y 2.652 fueron descartados.
    05/06/2020