viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 6 abr 2020

Protestan en la puerta de la plata

"Hay 240 quilmeños que hoy se quedan sin su fuente de ingresos": cerró un frigorífico y hay conflicto

El empresario responsable del Frigorífico Penta, Ricardo Bruzzeze no deja ingresar a los empleados a la planta desde hace más de 15 días. Y no pagó la última quincena, lo que pone en riesgo la continuidad laboral de más de 240 familias de Quilmes.


Pese a que los despidos están prohibidos por decreto, y que se trata de una de las plantas con permiso para producir, en el Frigorífico Penta, las y los trabajadores están sin trabajar y sin cobrar sus salarios en tiempo y forma.

Ángel Mileo, delegado de la Junta Interna del Frigorífico explicó que el conflicto comenzó hace dos semanas cuando “el frigorífico cerró sus puertas antes de la cuarentena obligatoria, dejando a 240 familias en la calle".

“La primera quincena de marzo la cobramos, pero la segunda no”, explicó desde el corte que mantienen en las puertas de la planta. “Además nos ponen en riesgo, porque no podemos hacer otra cosa que reclamar”, agregó.

“Desde ATE y la CTA Autónoma estamos acompañando a los compañeros en su reclamo”, afirmó Claudio Arevalo, Secretario General de ATE y la CTAA de Quilmes: “En medio de una situación muy crítica, que afecta a nuestro país y a todo el mundo, empresarios que se han enriquecido con el modelo neoliberal –como Ricardo Bruzzeze o Paolo Rocca-, ante la primera crisis, salen a despedir”, remarcó Arevalo.

Y afirmó: “Necesitamos que, de una vez por todas, dejen de despedir trabajadores. Hay 240 quilmeños que hoy se quedan sin su fuente de ingresos. Con la CTAA vamos a seguir en la calle acompañando las luchas de los trabajadores y el pueblo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias