jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 14 abr 2020

Autoridades, docentes y alumnos

La Facultad de Odontología fabrica barbijos para donar a adultos mayores

Más de 6 mil barbijos serán repartidos en las próximas horas entre la población de adultos mayores de nuestra ciudad y algunos pueblos del interior, informó la UNLP


Un equipo de trabajo integrado por autoridades, docentes, alumnos y miembros del voluntariado de la unidad académica se encuentra trabajando en la elaboración de barbijos reciclables.

Cada voluntario trabaja desde su casa utilizando los materiales que tiene a disposición. Incluso, en algunos casos, reutilizan la tela friselina del sobrante de las típicas bolsas que suelen entregarse en los congresos científico académicos.

El decano de la facultad, Doctor profesor Gabriel Lazo, explicó que “se trata de un modelo de barbijo doméstico que se elabora con tela de friselina doble, elástico y en cuyo interior se coloca un filtro de papel u otros elementos hidrorepelentes".

Y aclaró: "Una vez utilizado, el filtro se descarta, mientras que el barbijo debe ser colocado en un recipiente con lavandina rebajada en agua y posteriormente lavado con agua y jabón para ser reutilizado”.

Sobre el modo en que se distribuirán los tapaboca en la ciudad, adelantó que “el operativo lo llevará adelante la Secretaría de Salud de la UNLP, a cargo del Doctor Sergio Lazo.

Con un móvil de la Universidad, recorrerán los bancos, farmacias y otras dependencias donde concurren adultos mayores para hacer las donaciones.

Prensa UNLP

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias