º C Mié 08 de julio, 08:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Mediante una reasignación de partidas

Impulsan la puesta en marcha de un programa de Asistencia Alimentaria Territorial en La Plata

Es una iniciativa del Bloque de Concejales del Frente de Todos impulsada por el concejal Ariel Archanco, ante la emergencia sanitaria y alimentaria.

por Blanco Negro

14/04/2020

Arch

El proyecto busca reasignar la partida presupuestaria vigente del programa municipal Diagonales Verdes en un programa especial de alimentación. Apunta a fortalecer la ayuda durante el aislamiento. La propuesta ya está en manos de la Municipalidad.

Es una iniciativa del concejal del Frente de Todos Ariel Achanco. El proyecto de ordenanza promueve en La Plata “la puesta en marcha de un programa de Asistencia Alimentaria Territorial para asegurar el acceso a la alimentación en los comedores, barrios populares y sectores más vulnerables durante la cuarentena”.

“Hay políticas claras del gobierno nacional y provincial. Ahora, el municipio se tiene que encargar que esas políticas del estado mayor lleguen realmente a los vecinos y hoy no estamos viendo eso. Desde el Bloque del Frente de Todos trabajamos en propuestas urgentes para que la municipalidad destine recursos propios en esta crisis”, detalló el concejal Archanco.

El programa tiene el objetivo de garantizar de manera prioritaria el derecho a la alimentación, la seguridad alimentaria y nutricional en los barrios populares durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio que fue extendido hasta el 26 de abril inclusive.


Noticias relacionadas

  • 1

    La provincia de Buenos Aires lanzó medidas para fortalecer a los sectores productivos

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este lunes una serie de medidas tributarias, de financiamiento y de asistencia para sostener el empleo, destinadas a sectores productivos que fueron afectados por la pandemia.
    06/07/2020

  • Be

    Basta Baby, se nota mucho: el polémico conductor lanzó un bolazo insólito para victimizarse

    Incluso, el misógino y verborrágico polemista (antes kirchnerista y luego macrista), le envió una carta del Presidente de la Nación y se encargó de que la prensa se hiciera eco de sus acusaciones. Pero la verdad tiene patas cortas, como Baby.
    06/07/2020

  • Malec-1068x601

    Kicillof anunció el pase a planta permanente de casi 15 mil trabajadores estatales bonaerenses

    El gobierno bonaerense anunció esta tarde la regularización de casi 15 mil empleados del Estado que se encontraban en una situación de precariedad laboral, entre ellos los becarios del área de salud. Pasarán a integrar la planta permanente de agentes de la administración pública.
    07/07/2020