martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 14 abr 2020

Mediante una reasignación de partidas

Impulsan la puesta en marcha de un programa de Asistencia Alimentaria Territorial en La Plata

Es una iniciativa del Bloque de Concejales del Frente de Todos impulsada por el concejal Ariel Archanco, ante la emergencia sanitaria y alimentaria.


El proyecto busca reasignar la partida presupuestaria vigente del programa municipal Diagonales Verdes en un programa especial de alimentación. Apunta a fortalecer la ayuda durante el aislamiento. La propuesta ya está en manos de la Municipalidad.

Es una iniciativa del concejal del Frente de Todos Ariel Achanco. El proyecto de ordenanza promueve en La Plata “la puesta en marcha de un programa de Asistencia Alimentaria Territorial para asegurar el acceso a la alimentación en los comedores, barrios populares y sectores más vulnerables durante la cuarentena”.

“Hay políticas claras del gobierno nacional y provincial. Ahora, el municipio se tiene que encargar que esas políticas del estado mayor lleguen realmente a los vecinos y hoy no estamos viendo eso. Desde el Bloque del Frente de Todos trabajamos en propuestas urgentes para que la municipalidad destine recursos propios en esta crisis”, detalló el concejal Archanco.

El programa tiene el objetivo de garantizar de manera prioritaria el derecho a la alimentación, la seguridad alimentaria y nutricional en los barrios populares durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio que fue extendido hasta el 26 de abril inclusive.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias