martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 14 abr 2020

Gritos y amenazas

Novedades en el conflicto de trabajadores del restaurant del Islas Malvinas en La Plata

El domingo publicamos una nota sobre el drama que atraviesan más de 100 trabajadores y trabajadoras de espacios concesionados en forma nada transparente por el Municipio. Se abrió una caja de pandora que el acusado de testaferro quiere esconder. Hubo más voces que se alzaron y un testimonio revelador que compartimos en esta nota.


Como publicamos el domingo en la nota Acusan a un supuesto testaferro de Julio Garro de explotación laboral, operar con patotas y despidos ilegales , tanto en ese lugar como en los casi 20 negocios concesionados por la comuna hay amenazas de despidos y una gran preocupación de los trabajadores y trabajadoras.

Muchos de ellos tienen familias numerosas contó esta tarde a info BLANCO SOBRE NEGRO . Es claro que al sindicado como prestanombre o testaferro de Julio Garro, José Spinelli , eso no le importa. Para mañana, miércoles, convocó a todo el grupo que desempeña tareas en ese lugar con el fin de dialogar sobre el conflicto que comenzó cuando amenzaron con cesantaerlos. No le importó a Rossi la ley antidespidos que tiene vigencia en todo el país.

Quizás apueste a ir a un juicio contra todos los empleados, y pagarlo quién sabe cuándo. Y quién sabe de qué bolsillo, efectivamente, salga ese dinero el día que tenga que salir.

Luego de la carta que publicamos y que circuló en redes sociales, los “amigos” de Garro clavaron los talones y frenaron el desliz hacia un conflicto que podría abrir una caja de pandora muy interesante.

¿Qué pasaría si los empleados realizaran ante la justicia una denuncia contra el intendente aportando más pruebas que las que mencionaron en la carta donde expusieron la cruda situación que atraviesan?

La apuesta de la gestión comunal es “dejar que se enfríe todo” según confiaron a este portal allegados al intendente local. Pero el cerco mediático que lo protege no logra disimular la comunidad de negocios que denuncian los trabajadores y que ya es vox populi en el Palacio Municipal.

Además del conflicto salarial, los empleados y empleadas del restaurant del Centro Cultural señalan que la situación de abandono que había en el lugar, hasta que cerró sus puertas por la cuarentena, era escandaloso.

Miren estos dos testimonios:

Este miércoles, como señalamos, habrá un encuentro en el predio de 19 y 51 al que se comprometió a asistir Spinelli, el “amigo” de Garro. Quizá vaya, o quizá envíe a un mandadero. Por lo pronto el tema ya está instalado en la capital bonaerense, y en la dirigencia más atenta y cuidadosa del PRO tiemblan por lo que pueda hacer el muchacho que trabajaba con Garro en el Servicio Penitenciario, y hoy es empresario. Qué país de oportunidades. Cuánto ascenso social.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias