º C Mié 08 de julio, 06:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Para evitar el avance de la pandemia

La Municipalidad de Leandro N Alem entregó pistolas para la toma de temperatura

El Jefe Comunal, Carlos Ferraris, que anunció que continuará el control riguroso en los accesos a la ciudad, hizo entrega de las pistolas.

por Blanco Negro

16/04/2020

Pp

Hace pocos días, el Jefe Comunal de Leandro N Alem, Carlos Ferraris, anunció que el municipio invertirá 10 millones de pesos en política sanitaria para evitar que la pandemia del coronavirus afecte a los vecinos.

En ese marco, el intendente anunció que el Municipio destinará fondos propios para ampliar el hospital municipal, comprar tres respiradores, 17 camas ortopédicas y medicamentos e insumos hospitalarios.

En las últimas horas, Carlos Ferraris, que asumió la intendencia en diciembre pasado, entregó pistolas para tomar la temperatura en las ciudades de Vedia, Alberdi, El Dorado, Alem, Fortin Acha, Colonia Alberdi y en la ciudad cabecera del partido.

Según comunicaron desde la Municipalidad, además, se dispuso el uso obligatorio del tapaboca y nariz y en cada ingreso a la ciudad se le tomará la temperatura a todos los que ingresen por motivos justificados.

“Habrá controles de temperatura en cada cabina sanitaria y se monitoreará por cámaras con lectores cada patente de vehículo que circule por la ciudad”, aclaró Ferraris, que en las últimas horas mantuvo una reunión virtual con el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

El intendente de la localidad de la Cuarta Sección Electoral, además, explicó que se están elaborando los protocolos propios para cada actividad comercial y/o laboral no esencial con el propósito de ser elevados al gobierno bonaerense y luego a la Presidencia de la Nación.


Noticias relacionadas

  • 1

    La provincia de Buenos Aires lanzó medidas para fortalecer a los sectores productivos

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este lunes una serie de medidas tributarias, de financiamiento y de asistencia para sostener el empleo, destinadas a sectores productivos que fueron afectados por la pandemia.
    06/07/2020

  • Be

    Basta Baby, se nota mucho: el polémico conductor lanzó un bolazo insólito para victimizarse

    Incluso, el misógino y verborrágico polemista (antes kirchnerista y luego macrista), le envió una carta del Presidente de la Nación y se encargó de que la prensa se hiciera eco de sus acusaciones. Pero la verdad tiene patas cortas, como Baby.
    06/07/2020

  • Malec-1068x601

    Kicillof anunció el pase a planta permanente de casi 15 mil trabajadores estatales bonaerenses

    El gobierno bonaerense anunció esta tarde la regularización de casi 15 mil empleados del Estado que se encontraban en una situación de precariedad laboral, entre ellos los becarios del área de salud. Pasarán a integrar la planta permanente de agentes de la administración pública.
    07/07/2020