º C Vie 03 de julio, 17:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Covid-19

UDOCBA difundió un comunicado de prensa

El gremio conducido por Miguel Díaz difundió este domingo un comunicado de prensa en el que hace referencia al rol de la docencia y el funcionamiento del sistema educativo en tiempos de cuarentena.

por Blanco Negro

19/04/2020

Udocba

“Con el compromiso de sus docentes, la escuela pública sigue abierta”, reza el título del comunicado de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA).

“La escuela pública con sus docentes en forma silenciosa está brindando las respuestas que la sociedad necesita, a pesar del accionar de ciertos sectores intermedios del sistema educativo que, afectos a prácticas de gobiernos anteriores, no se ajustan a las circunstancias, exigen lo que no se puede en este contexto y persiguen a directivos y docentes. Es una actitud que desentona con este momento histórico, en el que todos los sectores están trabajando de manera mancomunada y solidaria por el bien común”, señala el gremio docente.

Y aclara: “A pesar de ello, no bajamos los brazos en este difícil momento y generamos propuestas de diversa índole para llegar a nuestros alumnas/os y garantizar la continuidad pedagógica”.

“Utilizamos nuestros propios insumos tecnológicos (computadoras, celulares) y afrontamos gastos de telefonía móvil y de internet para encarar nuestra tarea diaria . Desde todo tipo de plataformas y recursos a nuestro alcance y el de nuestras comunidades educativas, a través de videollamadas, de aplicaciones de mensajería como Whatsapp, de programas educativos o de cuadernillos que distribuimos en las escuelas y viviendas de nuestros alumnas/os , generamos aprendizajes acompañados por el apoyo incondicional de las familias que colaboran en este nuevo desafío, en un ida y vuelta de comunicación permanente. Todo esto se suma al trabajo administrativo arduo, burocrático y hasta innecesario”, destaca el comunicado.

Además, UDOCBA expresó: “En este sentido las/los  docentes extendimos nuestra jornada laboral atendiendo las necesidades que se presentan, y desatendiendo en ocasiones nuestras obligaciones familiares. Afrontamos gastos extraordinarios que impactan notablemente en nuestra economía basada en nuestros magros salarios”.

“Debemos resaltar asimismo la valiosa labor de colaboración que realizamos en la distribución de alimentos, poniendo en riesgo nuestra salud pero convencidos de que se trata de una tarea colaborativa e irrenunciable para nosotras/os que conocemos en profundidad la difícil situación que atraviesan tantos hogares”, continúa el parte de prensa.

Y expresa, al final: “Con el compromiso y la vocación de siempre, las/los  trabajadoras/es docentes seguimos con orgullo sosteniendo los procesos de enseñanza y aprendizaje en esta situación de emergencia que nos toca vivir. Llevamos adelante con voluntad, creatividad y solidaridad la tarea de enseñar a distancia ante un hecho inédito que no registra estudio y análisis en el mundo entero para la Educación.  En esta contingencia reafirmamos que la escuela es irremplazable y los maestros insustituibles”.


Noticias relacionadas

  • Macri%20y%20vidal

    La investigación por espionaje en la Provincia abrió una Caja de Pandora que hace temblar a Cambiemos

    La diputada bonaerense Susana González advirtió que el espionaje en la provincia de Buenos Aires durante el gobierno de María Eugenia Vidal fue "más grave que lo que pasó a nivel nacional”, y que “desde la dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad no sólo se investigaba a los policías, sino a muchas personas”.
    02/07/2020

  • Unnamed%20%2810%29

    La Legislatura bonaerense sancionó una Ley para promover la donación de plasma

    En una sesión virtual, el Senado bonaerens dio media sanción al proyecto y luego lo giró a Diputados, que también lo aprobó. Se busca dar más herramientas para promover la donación de plasma entre pacientes que tuvieron coronavirus y lograron recuperarse.
    03/07/2020

  • Pehauh

    En Pehaujó homenajearon a Dardo Rocha y celebraron su aniversario con una plegaria multirreligiosa

    El Jefe Comunal, Pablo Zurro, encabezó el acto, que no contó con presencia de vecinos por el aislamiento. Por primera vez en la historia, autoridades religiosas de los diversos ritos rezaron por la Ciudad y por la salud de las familias en el marco de la pandemia.
    03/07/2020