º C Jue 09 de julio, 18:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

En una misa donde se violaba la cuarentena redujeron a dos policías y robaron un arma

Dos policías bonaerenses fueron atacados a golpes este viernes en la localidad bonaerense de Glew por un grupo de personas que se negaba a respetar el aislamiento preventivo y obligatorio por el coronavirus, y que terminó robándole a uno de los efectivos una pistola reglamentaria.

por Blanco Negro

20/04/2020

9

El asalto ocurrió esta madrugada en esa localidad del partido de Almirante Brown, en el sur del Conurbano.

Todo se inició por un llamado al 911 que reportaba que en la esquina las calles San Mariano y Beiró había en un templo una celebración religiosa donde se estaba violando la cuarentena.

Un primer efectivo policial que llegó al lugar pidió apoyo, por lo que llegó un móvil del Comando de Patrullas de Almirante Brown con un subteniente y un oficial de la Policía bonaerense.

Unas cuadras antes de llegar al lugar, estos policías se cruzaron e interceptaron en la calle Nuestras Malvinas a cuatro de las personas que violaban la cuarentena.

Según las fuentes, los infractores pidieron ayuda y al lugar arribaron otras diez personas que comenzaron a atacar a golpes a los policías e incluso a uno de ellos le quitaron la pistola reglamentaria 9 milímetros y los cargadores con munición.

A raíz de la paliza que recibieron, los efectivos fueron trasladados a la Unidad de Pronta Atención (UPA) 5 de Longchamps y luego derivados al Hospital Lucio Meléndez de Adrogué.

La investigación del hecho, por el que aún no hay detenidos, quedó en manos del fiscal Lorenzo Latorre, de turno en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Lomas de Zamora. (DIB) MM


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Este miércoles empeoró la pandemia en todo el país y en La Plata reportaron cuatro muertes

    En toda la provincia de Buenos Aires se registró la cifra más alta desde que comenzó la pandemia: 2222 contagios.
    08/07/2020

  • A

    La Agremiación Médica Platense no se rinde y presiona a IOMA, mientras se suman más opiniones

    Concejales de distintos bloques escucharon a los médicos en conflicto. Desde la izquierda también expresaron una posición, más equidistante pero advirtiendo que la Agremiación realiza "prácticas extorsivas". Ayer, como publicamos en este medio, IOMA anunció que contratará a los profesionales sin la AMP como intermediaria, y la conducción de la UCR rechazó la decisión de las autoridades de la obra social.
    09/07/2020

  • Archanco

    Por el pésimo servicio que brinda, EDELAP logró unir a la política en un sólo reclamo: "corten con los cortes"

    A los reclamos del municipio, se sumaron concejales opositores, dirigentes políticos y usuarios hartos de tener que reclamar a la empresa. Que además no da respuestas.
    09/07/2020