º C Jue 09 de julio, 17:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Antes de que se abran las paritarias de este año, ATE pide cerrar la paritaria 2019/20

A la espera de la convocatoria para los primeros días de mayo para empezar a delinear la paritaria 2020/21, ATE le comunicó al Gobierno que primero se cierren los acuerdos establecidos en la paritaria 2019/20.

por Blanco Negro

22/04/2020

Unnamed

El Secretario General Hugo “Cachorro” Godoy se comunicó con Ana Castellani, Secretaria de Gestión y Empleo Público y le planteó la necesidad de llevar a cabo una reunión antes que finalice el mes de abril para cerrar la paritaria del período anterior.

“Entendemos que la paritaria 2019/20 estuvo signado por el cambio del gobierno, la crisis que se agudizó en el final del año y actualmente por la pandemia, pero las dos revisiones de noviembre y marzo no se completaron por lo que es necesario cerrarlo antes de iniciar en mayo la nueva paritaria”, explicó Godoy.

Desde el Gobierno señalaron que están analizando otorgar un bono extraordinario para aquellos que cobren los salarios más bajos, comprendidos en la categoría E y F, y avanzar en la normalización de los trabajadores contratados para mejorar sus salarios.

Vale recordar que ya se anunció el bono de $20.000 que se pagarán en cuatro tramos para los trabajadores vinculados a los sectores de la salud, que será formalizado en las próximas horas.


Noticias relacionadas

  • Kicillof

    Para garantizar el pago de salarios habrá una ayuda a instituciones educativas de gestión privada

    La Dirección General de Cultura y Educación hará efectivo un adelanto a cuenta de futuras liquidaciones por $340 millones para que puedan seguir afrontando el pago de salarios docentes. Alcanza a la totalidad de establecimientos bonaerenses que reciben aporte estatal.
    01/07/2020

  • Paritaria%20docente

    Miguel Díaz celebró la reapertura de las paritarias docentes y dijo que el regreso a clases será “muy complicado”

    El secretario General de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) destacó la convocatoria a paritarias para la próxima semana. Díaz además analizó la complejidad del proceso de regreso a clases previsto para después del receso de invierno.
    04/07/2020

  • Ate

    ATE apoyó los pases a planta permanente y volvió a reclamar reabrir la discusión salarial

    "Vemos con buenos ojos el proceso de pase a planta permanente y temporaria, queremos que se discuta salarialmente porque los estatales bonaerense necesitamos poder vivir dignamente", dijo Oscar de Isasi luego de los anuncios de Kicillof.
    07/07/2020