jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 22 abr 2020

Los detalles

Antes de que se abran las paritarias de este año, ATE pide cerrar la paritaria 2019/20

A la espera de la convocatoria para los primeros días de mayo para empezar a delinear la paritaria 2020/21, ATE le comunicó al Gobierno que primero se cierren los acuerdos establecidos en la paritaria 2019/20.


El Secretario General Hugo “Cachorro” Godoy se comunicó con Ana Castellani, Secretaria de Gestión y Empleo Público y le planteó la necesidad de llevar a cabo una reunión antes que finalice el mes de abril para cerrar la paritaria del período anterior.

“Entendemos que la paritaria 2019/20 estuvo signado por el cambio del gobierno, la crisis que se agudizó en el final del año y actualmente por la pandemia, pero las dos revisiones de noviembre y marzo no se completaron por lo que es necesario cerrarlo antes de iniciar en mayo la nueva paritaria”, explicó Godoy.

Desde el Gobierno señalaron que están analizando otorgar un bono extraordinario para aquellos que cobren los salarios más bajos, comprendidos en la categoría E y F, y avanzar en la normalización de los trabajadores contratados para mejorar sus salarios.

Vale recordar que ya se anunció el bono de $20.000 que se pagarán en cuatro tramos para los trabajadores vinculados a los sectores de la salud, que será formalizado en las próximas horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias