º C Mié 08 de julio, 08:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Opinión

La cuarentena y los desafíos bonaerenses

Por Carlos Grande, Presidente del Partido Solidario (PSol) de la provincia de Buenos Aires, integrante del Frente de Todos.

por Blanco Negro

22/04/2020

Kicillof-

Las y los bonaerenses, junto a todos los argentinos, cumplimos un mes de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Con ello debimos alterar el ritmo de nuestras vidas, modificar los hábitos de trabajo, posponer planes, suspender estudios, reprogramar viajes y hasta evitar los abrazos y los besos de aquellos a los que amamos (como dijera el presidente de la Nación).

En nuestra Provincia la situación es compleja, por los índices que quedaron de desempleo, la inseguridad y cifras escalofriantes de pobreza. Somos conscientes de la gigantesca tarea del presente y como la asume nuestro gobernador Axel. Lo percibimos en la militancia diaria en los barrios, ayudando a los que más lo necesitan.

También sabemos que la reconstrucción será una tarea dura, como dijo el gobernador, centrada en el desarrollo y potenciando las Pymes y la industria en particular. La generación de trabajo con sus derechos y garantías será clave para el bienestar de los y las bonaerenses.

Para tamaña tarea del presente y del futuro de la Provincia sabemos que una premisa principal será fortalecer la unidad política. Tanto en la gestión de Gobierno como en las acciones de construcción de un bloque histórico, trabajando mancomunadamente con la sociedad y el liderazgo de Axel.

Es hora de apelar a la sabiduría y a la razón colectiva lo más amplia posible. Desde este enfoque estamos dispuestos, hoy como siempre, a dar todo de nosotros, para acompañar la centralidad de nuestro Gobierno y para aportar en todo aquello que sea necesario en la reconstrucción de nuestra Provincia.


Noticias relacionadas

  • 1

    La provincia de Buenos Aires lanzó medidas para fortalecer a los sectores productivos

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este lunes una serie de medidas tributarias, de financiamiento y de asistencia para sostener el empleo, destinadas a sectores productivos que fueron afectados por la pandemia.
    06/07/2020

  • Be

    Basta Baby, se nota mucho: el polémico conductor lanzó un bolazo insólito para victimizarse

    Incluso, el misógino y verborrágico polemista (antes kirchnerista y luego macrista), le envió una carta del Presidente de la Nación y se encargó de que la prensa se hiciera eco de sus acusaciones. Pero la verdad tiene patas cortas, como Baby.
    06/07/2020

  • Malec-1068x601

    Kicillof anunció el pase a planta permanente de casi 15 mil trabajadores estatales bonaerenses

    El gobierno bonaerense anunció esta tarde la regularización de casi 15 mil empleados del Estado que se encontraban en una situación de precariedad laboral, entre ellos los becarios del área de salud. Pasarán a integrar la planta permanente de agentes de la administración pública.
    07/07/2020