º C Jue 09 de julio, 17:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

En Berisso hay 8 casos sospechosos de coronavirus y 4 descartados

La Municipalidad de Berisso brindó el reporte del estado actual epidemiológico. Este miércoles 22 de abril, según la comuna, se registraron 8 casos sospechosos y descartaron 4 que estaban en estudio. De esta manera, hay 2 casos confirmados, 1 caso positivo con alta médica, 56 casos descartados y 14 casos sospechosos.

por Blanco Negro

22/04/2020

Cor

Como se ha mencionado, la información que se suministra es enviada por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SNVE).

A la fecha de hoy, miércoles 22 de abril, se han registrado 8 casos sospechosos y se han descartado 4 que estaban en estudio.

De esta manera, el Municipio tiene 2 casos confirmados, 1 caso positivo con alta médica, 56 casos descartados y 14 casos sospechosos, a la espera de los resultados pertinentes; de los cuales 4 pacientes se encuentran internados y los 10 restantes están cumpliendo con el aislamiento domiciliario, bajo control sanitario, que el protocolo vigente permite y autoriza.

Hasta el momento Berisso tiene 3 confirmados de COVID-19, de los cuales uno fue dado de alta, otro se encuentra internado en una clínica privada de la ciudad de Ensenada y mientras que la enfermera del Hospital Gutiérrez realiza el aislamiento domiciliario desde el pasado jueves 9 de abril.

Desde la Secretaría de Salud de Municipio se continúa con el monitoreo sanitario de los familiares directos y de las personas que estuvieron en contacto directo con el primer paciente confirmado.

Todos continúan efectuando el aislamiento correspondiente en sus hogares y por el momento ninguno presenta síntoma alguno de la enfermedad. De igual forma se continúa con el seguimiento sanitario de los familiares de los casos sospechosos, que por el momento no presentan ningún tipo de sintomatología.

Con respecto a dengue, en la jornada de hoy se ha registrado un nuevo caso sospechoso . Por lo tanto, los resultados son los siguientes:


Casos Totales: 60
Sospechosos: 36
Descartados: 5
Probables: 10
Confirmados: 9


De todos modos, en todos los casos registrados, se llevan a cabo los controles de foco, entrevista con las familias con el fin de conocer presencia de síndrome febril y/o antecedente de viaje a zonas endémicas y, luego de registrar el peridomicilio, se sugieren medidas de prevención.

El reporte será enviado diariamente y subido a la cuenta oficial rectora creada para difusión de informes, decisiones oficiales y mensajes certeros a los ciudadanos: www.berisso.gob.ar/coronavirus – dengue.


Noticias relacionadas

  • Nedelaaaa

    Se complica la situación de Nedela por una estafa con créditos personales del Banco Ciudad

    El actual intendente fue aceptado como “particular damnificado” en la causa que investiga una posible “defraudación” por parte de su antecesor, Jorge Nedela. El ex jefe comunal está acusado de haber dejado de pagar créditos personales que contrajeron empleados municipales a través de un convenio con el Banco Ciudad a pesar de que todos los meses la comuna hacía los descuentos correspondientes en los sueldos.
    08/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Este miércoles empeoró la pandemia en todo el país y en La Plata reportaron cuatro muertes

    En toda la provincia de Buenos Aires se registró la cifra más alta desde que comenzó la pandemia: 2222 contagios.
    08/07/2020

  • A

    La Agremiación Médica Platense no se rinde y presiona a IOMA, mientras se suman más opiniones

    Concejales de distintos bloques escucharon a los médicos en conflicto. Desde la izquierda también expresaron una posición, más equidistante pero advirtiendo que la Agremiación realiza "prácticas extorsivas". Ayer, como publicamos en este medio, IOMA anunció que contratará a los profesionales sin la AMP como intermediaria, y la conducción de la UCR rechazó la decisión de las autoridades de la obra social.
    09/07/2020