º C Jue 09 de julio, 17:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

A un mes del primer encuentro

Solicitan a Julio Garro "la urgente convocatoria a un Comité de Crisis amplio"

“Desde el día uno entendimos que esta pelea la tenemos que dar juntos”, había dicho el jefe comunal en la primera reunión, que se realizó en la República de los Niños. Ayer se realizó un plenario en la Facultad de Trabajo Social de la UNLP con delegados elegidos en los Comité de Emergencia Barrial de diferentes barrios de la capital bonaerense.

por Blanco Negro

25/04/2020

11



En un comunicado se detalló quiénes participaron del encuentro: “Delegados elegidos en los Comité de Emergencia Barrial de los barrios de Romero, El Peligro, Abasto, San Carlos, Los Hornos, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo y Olmos, junto representantes de las organizaciones sociales, sindicales, ONGs, Pymes, comercios, productores del cordón verde, de las cooperativas municipales, de la Federación de Instituciones, de la Pastoral Social , legisladores provinciales, concejales de la ciudad, representantes de la Defensoría del Pueblo de la PBA, del Ministerio de Salud de la PBA, de Desarrollo Social de PBA, de Desarrollo Agrario de PBA, de la Subsecretaría de la Economía Popular del Ministerio de Desarrollo social de Nación, y del INADI”.

Allí se acordó “solicitarle al señor Intendente de la Ciudad de La Plata, Julio Garro, la urgente convocatoria a un Comité de Crisis amplio”.



“Ante la emergencia provocada por la pandemia por COVID-19, la consolidación de este Comité de Crisis, con participación de diferentes sectores de nuestra comunidad, es de vital importancia para coordinar y articular medidas urgentes para paliar la crisis”, señalaron, y afirmaron: “Llevamos 36 días de aislamiento y la municipalidad no ha convocado a coordinar acciones”.

Además, manifestaron su preocupación “por la situación de las Salas de Salud de los barrios, la falta de insumos y de personal” y expresaron “la necesidad de una activa coordinación entre las áreas del gobierno municipal y las organizaciones de la sociedad civil en cada barrio”.



También en el documento que se difundió tras la reunión pidieron “conocer los planes para el aislamiento de los enfermos de Coronavirus, como así también abordar el plan para el resto de las enfermedades acuciantes como el Dengue, o el plan de vacunación de los vecinos y vecinas”, e incluyeron “las situaciones de violencia de género e intrafamiliar”.

“Gran parte de los comercios de nuestra ciudad, de las pymes, taxistas y trasportes escolares, sectores del cordón verde platense, están atravesando una crisis sin precedentes. El gobierno Municipal debe tomar medidas que favorezcan a estos sectores. Cómo así con otras instituciones como Clubes y centros culturales”, indicaron.

Y concluyeron: “No hay posibilidad de aislamiento social exitoso sin apoyo social, alimentario y sanitario. Los comedores y merenderos comunitarios han triplicado sus asistentes. En la mayoría de los comedores de nuestra ciudad no hay más alimentos para cocinar. Es necesario un mayor esfuerzo para reforzar la distribución de alimentos”.





Noticias relacionadas

  • Nedelaaaa

    Se complica la situación de Nedela por una estafa con créditos personales del Banco Ciudad

    El actual intendente fue aceptado como “particular damnificado” en la causa que investiga una posible “defraudación” por parte de su antecesor, Jorge Nedela. El ex jefe comunal está acusado de haber dejado de pagar créditos personales que contrajeron empleados municipales a través de un convenio con el Banco Ciudad a pesar de que todos los meses la comuna hacía los descuentos correspondientes en los sueldos.
    08/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Este miércoles empeoró la pandemia en todo el país y en La Plata reportaron cuatro muertes

    En toda la provincia de Buenos Aires se registró la cifra más alta desde que comenzó la pandemia: 2222 contagios.
    08/07/2020

  • A

    La Agremiación Médica Platense no se rinde y presiona a IOMA, mientras se suman más opiniones

    Concejales de distintos bloques escucharon a los médicos en conflicto. Desde la izquierda también expresaron una posición, más equidistante pero advirtiendo que la Agremiación realiza "prácticas extorsivas". Ayer, como publicamos en este medio, IOMA anunció que contratará a los profesionales sin la AMP como intermediaria, y la conducción de la UCR rechazó la decisión de las autoridades de la obra social.
    09/07/2020