jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 27 abr 2020

"El hambre es un crimen"

Lanzan una jornada con mil ollas populares en todo el país

El próximo martes 28 de abril la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) realizará la Jornada "Mil ollas populares" en todo el país para visibilizar "la angustiante situación que viven las familias de los barrios populares, agravada durante los últimos 4 años y que en este contexto de pandemia y encierro, tienen serios problemas para acceder a los alimentos básicos".


“El gobierno de Alberto Fernández asumió con más de 16 millones de argentinos y argentinas viviendo en la pobreza, de los cuales más de 6 millones son niños y niñas”, señalaron desde la CTA-A.

“Esto escapa a una crisis; es un genocidio. Ha crecido la demanda en los comedores y en los hogares”, aseguró Omar Giuliani, coordinador nacional de la FeNaT-CTAA.

“Valoramos el diálogo abierto por el gobierno de Alberto Fernández con las organizaciones sociales, aunque tenemos muchas dificultades para acceder a las partidas alimentarias que el gobierno se comprometió a distribuir. Por ello es que nuestra consigna para esta jornada de las mil ollas populares en todo el país es El Hambre Es Un Crimen”, agregó.

El dirigente también aseguró que insisten en reclamar “un ingreso universal por familia ya que de otro modo es imposible que en este contexto de pauperización general tengamos la comida asegurada”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias