º C Jue 09 de julio, 18:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Economía en tiempos de Covid-19

Martin Tetaz: "Hay incertidumbre sobre lo que va a pasar a futuro, entonces cuesta tomar decisiones”

El comité de la sección primera de la UCR La Plata organizó una videoconferencia con el economista egresado de la UNLP.

por Blanco Negro

28/04/2020

Tetaz

“Participaron más de 250 militantes y dirigentes de la Provincia de Buenos Aires”, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO Pablo Nicoletti, presidente del Comité.

“Hay un divorcio entre los funcionarios sobre cuántos días hacemos la cuarentena y la gente en la calle. El divorcio está hasta en la segunda línea de funcionarios, en casi todas las medidas que tomaron hubo un problema de implementación. La superestructura tomaba una decisión pero faltaba la segunda línea. Ejemplo: aunque el Banco central tomaba una decisión faltaba el Director del Banco para decirle que la mayoría no iba a calificar y que no podrían acceder al crédito. Entonces la política pública empieza a fracasar”, expresó Tetaz durante la videoconferencia, realizada en la tarde del lunes.

Además, el reconocido economista señaló: “Hay un problema en la salida de la cuarentena porque hay incertidumbre de lo que va a pasar mañana. No hay distribución de probabilidades, hay incertidumbre de lo que va a pasar a futuro , entonces cuesta tomar decisiones de producción y de consumo”.

Y explicó: “Es decir, si vos fabricas un bien durable como un auto, además de que no te dejan abrir, por más que mañana abras, seguramente no venderás ni un auto”.

“Como también Anses no podría controlar, porque tampoco tenía las herramientas y los datos de las personas. Hay medio millón de personas que le corresponde el Ingreso Familiar de Emergencia y porque Anses no tiene bien los datos quedaron afuera” dijo en otro momento de la charla virtual.

Al respecto aclaró: “Ahora abrió una instancia para que la gente que vio que estaban los datos incorrectos suban los correctos. Porque Anses no tiene los datos correctos”.

Pablo Nicoletti, Presidente del Comité de la Sección Primera expresó luego de la videoconferencia: “Realizamos varias charlas desde la sección primera Casa Balbín de manera web en la plataforma Zoom donde intercambiamos ideas, nos formamos y debatimos con distintos especialistas en Economía para poder realizar propuestas que ayuden en esta difícil situación”.

“Por nuestro espacio pasaron el economista Ariel Coremberg, el licenciado Fausto Spotorno, el ex ministro de Hacienda de la Nación Hernán Lacunza, y en esta oportunidad Martín Tetaz” , aclaró Nicoletti.

Por último, el dirigente de la UCR La Plata afirmó: “Creemos que las medidas sanitarias para proteger la vida de la población son correctas y estamos estudiando para brindarles herramientas a los militantes y afiliados para realizar propuestas en materia económica".



Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Este miércoles empeoró la pandemia en todo el país y en La Plata reportaron cuatro muertes

    En toda la provincia de Buenos Aires se registró la cifra más alta desde que comenzó la pandemia: 2222 contagios.
    08/07/2020

  • A

    La Agremiación Médica Platense no se rinde y presiona a IOMA, mientras se suman más opiniones

    Concejales de distintos bloques escucharon a los médicos en conflicto. Desde la izquierda también expresaron una posición, más equidistante pero advirtiendo que la Agremiación realiza "prácticas extorsivas". Ayer, como publicamos en este medio, IOMA anunció que contratará a los profesionales sin la AMP como intermediaria, y la conducción de la UCR rechazó la decisión de las autoridades de la obra social.
    09/07/2020

  • Archanco

    Por el pésimo servicio que brinda, EDELAP logró unir a la política en un sólo reclamo: "corten con los cortes"

    A los reclamos del municipio, se sumaron concejales opositores, dirigentes políticos y usuarios hartos de tener que reclamar a la empresa. Que además no da respuestas.
    09/07/2020