º C Jue 09 de julio, 17:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En la sesión virtual que realizaron hoy

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó la creación de “Comités de Crisis” en cada delegación

A través de una disposición que elevó el intendente Julio Garro, el Concejo Deliberante local aprobó la creación de “Comités de Crisis” en cada delegación del Partido, los cuales abordarán posibles medidas vinculadas a la situación sanitaria a partir de la propagación del Coronavirus.

por Blanco Negro

29/04/2020

Unnamed

Según establece la disposición municipal, esos ámbitos permitirán que en cada delegación se pueda evaluar la información sobre las posibilidades de asistencia a la población y, al mismo tiempo, realizar un efectivo control del cumplimiento de las medidas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria.

“Entendemos que los barrios tienen realidades distintas, por eso es importante trabajar teniendo en cuenta las demandas de cada uno y con ese objetivo propusimos la creación de los ‘Comités de Crisis’, para escuchar todas las voces y buscar juntos las soluciones”, expresó Garro tras la sanción de la iniciativa.

Según la norma , los comités podrán completar diagnósticos de la situación de la pandemia en sus zonas de alcance, analizando las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, Provincial y local; mientras que también podrán elevar propuestas teniendo en cuenta los recursos existentes para tal fin.

Se estableció que estarán integrados por 3 concejales (uno por cada bloque) y un miembro del Ejecutivo municipal. Además, estarán conformados por los siguientes representantes de cada zona: 2 miembros de organizaciones sociales, 1 de la Iglesia católica, 1 de los pastores evangélicos, 1 de los comerciantes y 1 de los clubes locales.

También se estableció que todos los miembros de los “Comités de Crisis” desarrollarán sus funciones con carácter “ad – honorem”. Finalmente, se determinó que las reuniones se realizarán cada quince días y respetando las medidas establecidas por la autoridad sanitaria de prevención en la lucha contra el virus COVID-19.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Este miércoles empeoró la pandemia en todo el país y en La Plata reportaron cuatro muertes

    En toda la provincia de Buenos Aires se registró la cifra más alta desde que comenzó la pandemia: 2222 contagios.
    08/07/2020

  • A

    La Agremiación Médica Platense no se rinde y presiona a IOMA, mientras se suman más opiniones

    Concejales de distintos bloques escucharon a los médicos en conflicto. Desde la izquierda también expresaron una posición, más equidistante pero advirtiendo que la Agremiación realiza "prácticas extorsivas". Ayer, como publicamos en este medio, IOMA anunció que contratará a los profesionales sin la AMP como intermediaria, y la conducción de la UCR rechazó la decisión de las autoridades de la obra social.
    09/07/2020

  • Archanco

    Por el pésimo servicio que brinda, EDELAP logró unir a la política en un sólo reclamo: "corten con los cortes"

    A los reclamos del municipio, se sumaron concejales opositores, dirigentes políticos y usuarios hartos de tener que reclamar a la empresa. Que además no da respuestas.
    09/07/2020