º C Jue 09 de julio, 17:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Realizarán una jornada este 1 de Mayo

Organizaciones peronistas montarán 160 ollas populares y critican la falta de alimentos en los comedores

Este viernes al mediodía habrá cientos de ollas populares en todo el país y en La Plata. Será para conmemorar "un 1 de Mayo solidario y peronista", según se informó, y "para reivindicar junto a nuestro pueblo el día de las y los trabajadores".

por Blanco Negro

30/04/2020

Aa



El telón de fondo de la jornada nacional organizada para recordar a los protagonistas de la historia del movimiento obrero argentino, y también para conmemorar el Día del Trabajador, explica sólo en parte la actividad. También hay descontento entre la militancia de base y de muchos dirigentes por la distribución de la ayuda elemental para los comedores comunitarios: el alimento.

“Falta diálogo con Desarrollo Social, hace más de un mes que no recibimos alimentos y lo único que dicen es que no hay en los depósitos”, dijo Adrián Sanchez, dirigente del FOP al portal Política Y Medios . Y añadió: “Esperamos que entiendan que la situación social no da para más, la gente no puede esperar los tiempos de la política”.



El Frente Barrial 19 de Diciembre, el Frente de Organizaciones Populares, el Frente Social 17 de octubre y la Coordinadora de Barrios explicaron en un comunicado: “Elegimos esta forma de hacerlo porque estamos abocados a las tareas de contención en los barrios más humildes para hacer frente a la emergencia social que nos dejo el macrismo”.

“La producción y distribución de alimentos, las ollas populares, las meriendas de los chicos y otras tareas solidarias son nuestra prioridad al tiempo que el Gobierno ha puesto a toda la maquinaria del Estado en coordinación con los dirigentes de la oposición para lograr un nivel de contagio controlable”, agregaron.



Luego señalaron: “Las organizaciones abajo firmantes somos parte de la gran red de solidaridad que el pueblo ha sabido construir y cubrimos un vasto territorio de la Argentina con acciones necesarias para la supervivencia de muchos de nuestros hermanos y hermanas en esta difícil situación; momentánea para algunos y permanente para otros”.

En ese marco, advirtieron: “Nos da tristeza e impotencia que las ollas no den abasto y se vacíen sin poder acallar el hambre de nuestros compatriotas, mientras vemos a los poderosos buscar cualquier argumento para no pagar el impuesto con el que se pretende alcanzar a las grandes fortunas”.



Por último, expresaron en el comunicado: “Para que el 1° de Mayo vuelva a ser un día festivo en el marco de un gobierno peronista reafirmamos que mientras el gobierno toma las medidas acertadas para defender el empleo y garantiza un ingreso mínimo para millones de compatriotas, las ollas no deben quedar vacías porque el Estado tiene la fuerza necesaria para garantizarlo de forma inmediata de manera que la economía cumpla su función social al servicio del pueblo y podamos alcanzar una patria justa, libre y soberana”.




Las ollas en la región

SAN CARLOS: 12:00 HS EN 525 Y 145

BERISSO: 14:00 HS EN 134 ESQ 11

ROMERO: 10:30 HS EN 531 ENTRE 165

SAN LORENZO: 15:00 HS EN 19 ENTRE 81 Y 82

CITY BELL: 12:00 HS EN 459 Y 30

HERNANDEZ: 12.00 HS EN 132 Y 518

ARANA: EN 134 Y 638

ARTURO SEGUI: EN 416 Y 147




Noticias relacionadas

  • Nedelaaaa

    Se complica la situación de Nedela por una estafa con créditos personales del Banco Ciudad

    El actual intendente fue aceptado como “particular damnificado” en la causa que investiga una posible “defraudación” por parte de su antecesor, Jorge Nedela. El ex jefe comunal está acusado de haber dejado de pagar créditos personales que contrajeron empleados municipales a través de un convenio con el Banco Ciudad a pesar de que todos los meses la comuna hacía los descuentos correspondientes en los sueldos.
    08/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Este miércoles empeoró la pandemia en todo el país y en La Plata reportaron cuatro muertes

    En toda la provincia de Buenos Aires se registró la cifra más alta desde que comenzó la pandemia: 2222 contagios.
    08/07/2020

  • A

    La Agremiación Médica Platense no se rinde y presiona a IOMA, mientras se suman más opiniones

    Concejales de distintos bloques escucharon a los médicos en conflicto. Desde la izquierda también expresaron una posición, más equidistante pero advirtiendo que la Agremiación realiza "prácticas extorsivas". Ayer, como publicamos en este medio, IOMA anunció que contratará a los profesionales sin la AMP como intermediaria, y la conducción de la UCR rechazó la decisión de las autoridades de la obra social.
    09/07/2020