jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 30 abr 2020

Realizarán una jornada este 1 de Mayo

Organizaciones peronistas montarán 160 ollas populares y critican la falta de alimentos en los comedores

Este viernes al mediodía habrá cientos de ollas populares en todo el país y en La Plata. Será para conmemorar "un 1 de Mayo solidario y peronista", según se informó, y "para reivindicar junto a nuestro pueblo el día de las y los trabajadores".




El telón de fondo de la jornada nacional organizada para recordar a los protagonistas de la historia del movimiento obrero argentino, y también para conmemorar el Día del Trabajador, explica sólo en parte la actividad. También hay descontento entre la militancia de base y de muchos dirigentes por la distribución de la ayuda elemental para los comedores comunitarios: el alimento.

“Falta diálogo con Desarrollo Social, hace más de un mes que no recibimos alimentos y lo único que dicen es que no hay en los depósitos”, dijo Adrián Sanchez, dirigente del FOP al portal Política Y Medios . Y añadió: “Esperamos que entiendan que la situación social no da para más, la gente no puede esperar los tiempos de la política”.



El Frente Barrial 19 de Diciembre, el Frente de Organizaciones Populares, el Frente Social 17 de octubre y la Coordinadora de Barrios explicaron en un comunicado: “Elegimos esta forma de hacerlo porque estamos abocados a las tareas de contención en los barrios más humildes para hacer frente a la emergencia social que nos dejo el macrismo”.

“La producción y distribución de alimentos, las ollas populares, las meriendas de los chicos y otras tareas solidarias son nuestra prioridad al tiempo que el Gobierno ha puesto a toda la maquinaria del Estado en coordinación con los dirigentes de la oposición para lograr un nivel de contagio controlable”, agregaron.



Luego señalaron: “Las organizaciones abajo firmantes somos parte de la gran red de solidaridad que el pueblo ha sabido construir y cubrimos un vasto territorio de la Argentina con acciones necesarias para la supervivencia de muchos de nuestros hermanos y hermanas en esta difícil situación; momentánea para algunos y permanente para otros”.

En ese marco, advirtieron: “Nos da tristeza e impotencia que las ollas no den abasto y se vacíen sin poder acallar el hambre de nuestros compatriotas, mientras vemos a los poderosos buscar cualquier argumento para no pagar el impuesto con el que se pretende alcanzar a las grandes fortunas”.



Por último, expresaron en el comunicado: “Para que el 1° de Mayo vuelva a ser un día festivo en el marco de un gobierno peronista reafirmamos que mientras el gobierno toma las medidas acertadas para defender el empleo y garantiza un ingreso mínimo para millones de compatriotas, las ollas no deben quedar vacías porque el Estado tiene la fuerza necesaria para garantizarlo de forma inmediata de manera que la economía cumpla su función social al servicio del pueblo y podamos alcanzar una patria justa, libre y soberana”.



Las ollas en la región

SAN CARLOS: 12:00 HS EN 525 Y 145

BERISSO: 14:00 HS EN 134 ESQ 11

ROMERO: 10:30 HS EN 531 ENTRE 165

SAN LORENZO: 15:00 HS EN 19 ENTRE 81 Y 82

CITY BELL: 12:00 HS EN 459 Y 30

HERNANDEZ: 12.00 HS EN 132 Y 518

ARANA: EN 134 Y 638

ARTURO SEGUI: EN 416 Y 147



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias