martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 1 may 2020

Hoy: "Ongaro, sindicalismo de liberación"

Periodismo libera películas y documentales online para mirar en cuarentena

Según se informó, "la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP en el marco de #PerioEnCasa y debido al actual contexto de cuarentena por la pandemia del Covid-19 ofrece los martes, viernes y domingos de mayo y junio contenidos audiovisuales libres para quedarse en casa, contribuir solidariamente al aislamiento y, a su vez, mantener viva la memoria colectiva sobre nuestra historia".


En simultáneo con TV Universidad se estrenan por streaming y por la señal del canal de la Universidad Nacional de La Plata todas las películas y miniseries documentales realizadas en los últimos años por el Centro de Producción Audiovisual (CPA) de esa casa de estudios.

A través de la web de la Facultad (www.perio.unlp.edu.ar) y en la pantalla de TVU, se podrá acceder de forma gratuita a los distintos títulos documentales, según se informó.

#PerioEnCasa es una oportunidad “para pasar la cuarentena recorriendo los contenidos audiovisuales de este proyecto que desde la universidad pública trabaja en sus producciones -desde hace más de 20 años – con un abordaje documental de reconstrucción de la memoria del pasado reciente de nuestro pueblo”, señalaron desde la Facultad.

La propuesta ofrece la miniserie “El interior de la memoria” en sus dos temporadas y producciones entre las que se destacan “Historias de Aparecidos”, estrenada en 2005 en la TV Pública, “Donde esta Miguel” sobre la desaparición del estudiante de periodismo Miguel Bru, y “A cielo Abierto”, sobre el bombardeo a Plaza de Mayo en 1955.

El ciclo se inicie este viernes 1 de mayo a las 22 con el estreno de “Ongaro, sindicalismo de liberación” de 2018 dirigida por Pablo Torello, un relato de la vida y obra del dirigente gráfico de la CGT de los Argentinos, producido por la Federación Gráfica Bonaerense y el Centro de Producción Audiovisual de la UNLP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias