º C Jue 09 de julio, 17:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Este lunes buscarán encontrar una solución para los docentes de las Secundarias con Oficio

El reclamo involucra a unos 2900 trabajadores, entre tutores y profesores de toda la Provincia, que reclaman " una urgente respuesta que garantice la continuidad del programa" y que "se normalicen los pagos de todos los trabajadores" que lo integran.

por Blanco Negro

03/05/2020

1




Según informaron a Info BLANCO SOBRE NEGRO directivos de instituciones involucradas, el encuentro se realizará en horas del mediodía con la presencia de Silvia Vilta, Directora de Educacion Adultos de la Provincia de Buenos Aires.

Desde el 21 de abril circula un petitorio que resume – en parte – qué es lo que está en juego. Está dirigido a Agustina Vila, Directora General de Cultura y Educación, y al ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta.

“Hay actualmente en la Provincia de Buenos Aires 1200 comisiones del Plan Secundaria con Oficio. Las mismas dependen de la DGCyE de la Provincia de Buenos Aires, y 320 de ellas fueron abiertas en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social nacional (años 2017, 2018 y 2019) con el objetivo de poder contener la obligatoriedad de estudiar y capacitarse de los beneficiarios de programas sociales”, precisa la nota dirigida a las autoridades educativas .





Y sigue: “Docentes, Tutores, instructores, docentes y estudiantes del programa Secundaria con Oficio hemos quedado por fuera de las resoluciones provinciales que se emitieron estos días (760/2020 y 761/2020), dejando una situación de total incertidumbre a quienes venimos sosteniendo el programa desde el año 2017. Somos, a su vez, quienes desde el mes de febrero de este año, venimos trabajando en el armado de cada uno de los proyectos pedagógicos de las materias, donde se vinculan los contenidos y el oficio; trabajamos en la continuidad pedagógica en el proyecto del oficio; y sostenemos el acompañamiento pedagógico de les estudiantes”.

Además, en la nota se destaca que esas secundarias “funcionan como espacios de socialización, articulación de vínculos y redes de solidaridad y apoyo para los estudiantes, que pertenecen en su mayoría a los estratos más vulnerables”.





“Necesitamos una urgente respuesta que garantice la continuidad del programa, pudiendo efectivizar la presentación de listado de insumos, Cv´s , horarios y proyectos pedagógicos virtuales de las sedes que vienen funcionando”, detallaron y reclamaron “garantizar la toma de cargos de los docentes, instructores y tutores socio laborales, para poder continuar con las actividades con el respaldo que corresponde, como se venía efectuando, ya que son todos cursos avanzados”.

También advierten que “los equipos docentes de cada sede son también quienes están garantizando que a ningún estudiante le falte un plato de comida, y se tenga acceso a algunos productos de limpieza que están escaseando en los barrios”.

Y también que “son quienes atienden los acompañamientos a las estudiantes en casos de violencia de género, muy agravados en estos días”.







Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Este miércoles empeoró la pandemia en todo el país y en La Plata reportaron cuatro muertes

    En toda la provincia de Buenos Aires se registró la cifra más alta desde que comenzó la pandemia: 2222 contagios.
    08/07/2020

  • A

    La Agremiación Médica Platense no se rinde y presiona a IOMA, mientras se suman más opiniones

    Concejales de distintos bloques escucharon a los médicos en conflicto. Desde la izquierda también expresaron una posición, más equidistante pero advirtiendo que la Agremiación realiza "prácticas extorsivas". Ayer, como publicamos en este medio, IOMA anunció que contratará a los profesionales sin la AMP como intermediaria, y la conducción de la UCR rechazó la decisión de las autoridades de la obra social.
    09/07/2020

  • Archanco

    Por los frecuentes cortes de luz EDELAP logró unir a la política en un sólo reclamo: "corten con los cortes"

    A los reclamos del municipio, se sumaron concejales opositores, dirigentes políticos y usuarios hartos de tener que reclamar a la empresa. Que además no da respuestas.
    09/07/2020