viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 4 may 2020

Mensaje del Presidente de la UNLP

Tauber pidió a todas las Facultades de la UNLP que “multipliquen” los sistemas de evaluación virtual

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, compartió un video en el que realizó un balance sobre el sistema de educación a distancia implementado por la pandemia y pidió a todas las unidades académicas que implementen sistemas de evaluación para que los estudiante puedan seguir avanzando en sus carreras.


“Las cursadas avanzan y ahora necesitamos que se multipliquen los sistemas de evaluación. Los estudiantes tienen el derecho a ser evaluados, hay muchos con materias cursadas y necesitan rendirla para avanzar en la carrera. Este es un esfuerzo sobre el esfuerzo”, aseguró Tauber.

Y agregó: “Son múltiples los testimonios de experiencias que están avanzando en todas las facultades. Queremos ser un ejemplo en esta línea dando tranquilidad a los estudiantes y a sus familias de que el sistema académico puede estar a la altura de las circunstancias y su tiempo”.

En el mensaje, la máxima autoridad de la UNLP expresó su “orgullo por el compromiso con este momento que nos impone la cuarentena, en medio de esta peste que nos azota”.

“La Universidad ha tenido una respuesta formidable de acompañamiento al sistema de salud; desde aquellos perfiles más específicos – sanitarios y científicos – hasta aquellos otros logísticos que muestran a una universidad muy involucrada en este tema que comprende a todos”, remarcó.

“La Universidad tendría que tener este cuatrimestre 2.100 cátedras funcionando y tiene 2.000 funcionando de manera virtual”, detalló Tauber y consideró: “Estamos aprendiendo, seguramente mejoraremos en cada paso. Esta primera instancia, tan apresurada, tan inesperada, nos tiene satisfechos”.

Por otra parte, el presidente de la UNLP consideró que algunas de estas modalidades académicas a distancia se instalarán “en forma definitiva”.

“No digo que vayan a sustituir la educación presencial, sino que vueltos a la normalidad seguramente van a tener una fuerte participación complementaria, que es una fortaleza y no la debemos perder, pero para eso tenemos que cumplir este ciclo en forma total, no solamente garantizando cursadas de calidad, sino también evaluando a nuestros estudiantes en forma virtual y dándoles la oportunidad de avanzar en la carrera”, remarcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias