º C Jue 09 de julio, 18:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Piden información sobre "policías denunciados que regresaron a la fuerza" tras haber sido sancionados

El senador provincial de Juntos por el Cambio, Walter Lanaro, realizó un pedido de informes al gobierno sobre "el regreso a la actividad de 390 oficiales y suboficiales de la Policía Bonaerense que estaban en disponibilidad por decisión del gobierno anterior".

por Blanco Negro

04/05/2020

Lanaro%20perfil

Además, en la presentación se piden detalles sobre “los motivos del apartamiento impulsado con anterioridad del personal en cuestión y el estado procesal y/o administrativo en el que se encuentran las investigaciones sumariales”.

En resumen, Lanaro quiere que le expliquen cuáles son “los criterios adoptados por el actual gobierno provincial para concretar los regresos de quienes fueran sancionados y apartados de su cargo”.

“Vemos con preocupación la reincorporación del personal policial desafectado durante la gestión de María Eugenia Vidal”, manifestó Lanaro.

Además, el senador del PRO añadió: “La mayoría de estos casos fueron apartados por causas de corrupción, motivo suficientemente grave como para que el gobierno provea mayor información a la Legislatura”.

Finalmente, Lanaro afirmó: "Estamos atravesando días de mucha angustia por lo que implica el aislamiento social obligatorio, y en ese marco, nos hemos encontrado, por ejemplo, con presos liberados de forma confusa. El gobierno no puede actuar de forma unilateral ante temas tan sensibles para nuestra sociedad”.

“Creemos que es un momento para accionar con mucha responsabilidad y, como oposición pretendemos claridad e información para la sociedad, y ese es el objetivo principal de este pedido de informe", concluyó el senador bonaerense.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Este miércoles empeoró la pandemia en todo el país y en La Plata reportaron cuatro muertes

    En toda la provincia de Buenos Aires se registró la cifra más alta desde que comenzó la pandemia: 2222 contagios.
    08/07/2020

  • A

    La Agremiación Médica Platense no se rinde y presiona a IOMA, mientras se suman más opiniones

    Concejales de distintos bloques escucharon a los médicos en conflicto. Desde la izquierda también expresaron una posición, más equidistante pero advirtiendo que la Agremiación realiza "prácticas extorsivas". Ayer, como publicamos en este medio, IOMA anunció que contratará a los profesionales sin la AMP como intermediaria, y la conducción de la UCR rechazó la decisión de las autoridades de la obra social.
    09/07/2020

  • Archanco

    Por el pésimo servicio que brinda, EDELAP logró unir a la política en un sólo reclamo: "corten con los cortes"

    A los reclamos del municipio, se sumaron concejales opositores, dirigentes políticos y usuarios hartos de tener que reclamar a la empresa. Que además no da respuestas.
    09/07/2020