º C Jue 09 de julio, 17:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Para paliar la crisis económica

La Municipalidad de Leandro N. Alem flexibiliza la cuarentena por una semana

Podrán funcionar normalmente actividades no esenciales, previa inscripción en un registro municipal. El intendente Carlos Ferraris detalló cómo se implementará la medida.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

04/05/2020

J

Desde hace varios días diversos intendentes del interior bonaerense – que no registran en sus territorios circulación del virus del COVID-19- están planificando con sus equipos técnicos la implementación de una cuarentena administrada. El propósito: inyectar oxígeno a las golpeadas actividades comerciales afectadas por la crisis económica y la pandemia.

El intendente de Leandro N Alem, Carlos Ferraris, fue uno de los precursores. El municipio que conduce desde diciembre de 2019 flexibilizará la cuarentena durante una semana para que los trabajadores que desarrollen actividades no esenciales puedan generar ingresos económicos.

Según el comunicado de la Municipalidad, entre hoy y el sábado “podrán funcionar las actividades no esenciales, profesiones liberales y los oficios, previa suscripción por parte de los interesados de un acta compromiso que deberá ser exhibida al público”.

Carlos Ferraris, que reemplazó en su cargo al actual diputado provincial Alberto Conocchiari, aclaró que el aislamiento social continúa vigente y que se deberá acudir a los comercios cuando resulte indispensable.

Asimismo, el Jefe Comunal del Frente de Todos precisó que la iniciativa que comienza a regir desde hoy y que se extenderá hasta el viernes o sábado, dependiendo del rubro comercial, tiene como objetivo primordial mitigar la situación económica de los vecinos: “La decisión podrá ser dejada sin efecto en caso de verificarse un comportamiento inadecuado e irresponsable”.

La flexibilización de la cuarentena en el distrito del noroeste bonaerense, que en un principio se mantendrá durante una semana, también, será observada por el resto de los jefes comunales que añoran un crecimiento de la economía local en tiempos de pandemia.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Este miércoles empeoró la pandemia en todo el país y en La Plata reportaron cuatro muertes

    En toda la provincia de Buenos Aires se registró la cifra más alta desde que comenzó la pandemia: 2222 contagios.
    08/07/2020

  • A

    La Agremiación Médica Platense no se rinde y presiona a IOMA, mientras se suman más opiniones

    Concejales de distintos bloques escucharon a los médicos en conflicto. Desde la izquierda también expresaron una posición, más equidistante pero advirtiendo que la Agremiación realiza "prácticas extorsivas". Ayer, como publicamos en este medio, IOMA anunció que contratará a los profesionales sin la AMP como intermediaria, y la conducción de la UCR rechazó la decisión de las autoridades de la obra social.
    09/07/2020

  • Archanco

    Por el pésimo servicio que brinda, EDELAP logró unir a la política en un sólo reclamo: "corten con los cortes"

    A los reclamos del municipio, se sumaron concejales opositores, dirigentes políticos y usuarios hartos de tener que reclamar a la empresa. Que además no da respuestas.
    09/07/2020