º C Jue 09 de julio, 18:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

El bloque de concejales del Frente de Todos manifestó su apoyo por la renegociación de la deuda

Mediante un comunicado, la bancada del FdT expresó su respaldo a las negociaciones en el ámbito nacional y provincial.

por Blanco Negro

07/05/2020



“Desde el Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos La Plata queremos expresar nuestro respaldo a las decisiones de política económica tomadas por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el proceso de renegociación de la deuda externa”, comienza el comunicado difundido este jueves.

También señala: “En este escenario adverso, marcado por la crisis epidemiológica por la propagación del COVID-19, nuestro país y nuestra provincia han elaborado propuestas sustentables, posibles y atentas a nuestra capacidad de pagos. Estos planes de reestructuración de la deuda externa con acreedores internacionales privados han movilizado el apoyo de amplios sectores de nuestra sociedad y el mundo”.

“Hoy la unidad de nuestro pueblo es firme para anteponer la solidaridad frente a la adversidad; para comprometerse con el cumplimiento de los cuidados y el aislamiento preventivo; para dar pelea y frenar la propagación del virus; para trabajar codo a codo más allá del color político; y, fundamentalmente, para estar cerca de aquellos que más sufren las consecuencias de esta crisis socio-sanitaria extraordinaria”, agregaron los concejales del Frente de Todos.

Y concluyeron: “En unidad, con el compromiso de seguir trabajando para que el Estado esté cerca de los ciudadanos, desde el Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos La Plata apoyamos al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en esta decisión soberana. Sabemos que este es el camino para volver a ponernos de pie”.




Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Este miércoles empeoró la pandemia en todo el país y en La Plata reportaron cuatro muertes

    En toda la provincia de Buenos Aires se registró la cifra más alta desde que comenzó la pandemia: 2222 contagios.
    08/07/2020

  • A

    La Agremiación Médica Platense no se rinde y presiona a IOMA, mientras se suman más opiniones

    Concejales de distintos bloques escucharon a los médicos en conflicto. Desde la izquierda también expresaron una posición, más equidistante pero advirtiendo que la Agremiación realiza "prácticas extorsivas". Ayer, como publicamos en este medio, IOMA anunció que contratará a los profesionales sin la AMP como intermediaria, y la conducción de la UCR rechazó la decisión de las autoridades de la obra social.
    09/07/2020

  • Archanco

    Por el pésimo servicio que brinda, EDELAP logró unir a la política en un sólo reclamo: "corten con los cortes"

    A los reclamos del municipio, se sumaron concejales opositores, dirigentes políticos y usuarios hartos de tener que reclamar a la empresa. Que además no da respuestas.
    09/07/2020