º C Jue 09 de julio, 16:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Autorizarán la producción industrial "pero con muchísimos protocolos y cuidados”, adelantó Kicillof

El Gobernador bonaerense adelantó que las autorizaciones estarán acompañadas de “protocolos muy estrictos" y que cada empresa deberá garantizar el transporte para sus trabajadores, que no podrán utilizar transporte público.

por Blanco Negro

09/05/2020

Kicillof



Kicillof destacó que “hay muchísimos municipios del interior de la Provincia” que no tienen casos positivos y “en esas localidades ya hay autorizaciones para salidas de esparcimiento, el comercio y para la producción de diversos tipos, con determinadas reglas”.

Por otro lado, el Gobernador sostuvo: “En el Gran Buenos Aires, sobre todo en las zonas densamente pobladas y vulnerables, es más difícil tomar todos los recaudos necesarios” porque “hay que impedir que el virus se movilice. Por eso la principal medida de esta etapa es la prohibición del uso del transporte público para todos aquellos que no sean trabajadores esenciales”.



En esa línea destacó: “Eso va a permitir que se vuelvan a abrir algunas actividades locales y barriales, evitando que se propague la enfermedad”.

“Lo principal es reactivar algunos sectores productivos y que se pueda ir paulatinamente a trabajar. La Provincia va a poner el eje en la producción y el trabajo”, sostuvo Kicillof.

También aclaró que las autorizaciones para esta reactivación partirán de los pedidos de las propias empresas para abrir sus puertas “con conformidad de los intendentes de la localidad y aprobación de la Provincia y de la Nación, es decir, se necesita la aprobación de los tres niveles de gobierno”.



Además, adelantó que las autorizaciones estarán acompañadas de “protocolos muy estrictos que incluyen cómo tienen que ir equipados los trabajadores, cómo son los horarios, cuál es el distanciamiento, cómo se ubican dentro de la empresa y qué mecanismos se usan para la entrada y la salida”. También anticipó que cada empresa deberá garantizar el transporte para sus trabajadores que no podrán utilizar transporte público.

Respecto de las salidas para niños y niñas señaló que se está evaluando que “puedan acompañar a sus padres en una salida de compras” pero no se pueden permitir en el conurbano “salidas exclusivas para esparcimiento en esta etapa”.

El Gobernador concluyó: “Queremos ser muy prudentes porque un error se paga con vidas. Tenemos que ir con muchísima precaución y mirando bien cuáles son los resultados de cada medida”.




Noticias relacionadas

  • Nedelaaaa

    Se complica la situación de Nedela por una estafa con créditos personales del Banco Ciudad

    El actual intendente fue aceptado como “particular damnificado” en la causa que investiga una posible “defraudación” por parte de su antecesor, Jorge Nedela. El ex jefe comunal está acusado de haber dejado de pagar créditos personales que contrajeron empleados municipales a través de un convenio con el Banco Ciudad a pesar de que todos los meses la comuna hacía los descuentos correspondientes en los sueldos.
    08/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Este miércoles empeoró la pandemia en todo el país y en La Plata reportaron cuatro muertes

    En toda la provincia de Buenos Aires se registró la cifra más alta desde que comenzó la pandemia: 2222 contagios.
    08/07/2020

  • A

    La Agremiación Médica Platense no se rinde y presiona a IOMA, mientras se suman más opiniones

    Concejales de distintos bloques escucharon a los médicos en conflicto. Desde la izquierda también expresaron una posición, más equidistante pero advirtiendo que la Agremiación realiza "prácticas extorsivas". Ayer, como publicamos en este medio, IOMA anunció que contratará a los profesionales sin la AMP como intermediaria, y la conducción de la UCR rechazó la decisión de las autoridades de la obra social.
    09/07/2020