jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 9 may 2020

Sólo depositaron 20 mil pesos a cada trabajad

Los dueños de la Confitería París ratificaron el cierre y se niegan a pagar sueldos e indemnizaciones

Este sábado, los trabajadores de la emblemática confitería ubicada en Avenida 7 y 48 realizaron una nueva protesta. Exigen que la familia Pérez Muñoz, propietaria del local, complete el pago de los salarios de abril y las correspondientes indemnizaciones porque todos fueron despedidos. Los dueños sólo abonaron 20 mil pesos y dijeron que el resto “se lo pidan al gobierno”.


“Lo único que hicieron fue pagar 20 mil pesos en una cuenta y nos dijeron que no van a poner más plata, que el resto se lo pidamos al gobierno”, contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO, Lucas Jauregui, uno de los 33 trabajadores despedidos luego del cierre de la Confitería París.

“Nosotros cobramos marzo y abril nada a pesar de que trabajamos hasta el día 30. Nos dijeron que nos veíamos el sábado pero nos llegó un mensaje que estábamos todos despedidos”, agregó.

Los dueños de esta confitería son Alana, Axel y Francisco Pérez Muñoz, nietos de Roberto, el fundador de la confitería que funcionaba desde hacía más de 50 años en Avenida 7 y 48. Días atrás mantuvieron una reunión con el gobernador y a pesar de recibir propuestas de asistencia financiera confirmaron que el local sería cerrado.

“Se manejaron en forma muy desleal. El jueves estuvieron Alana y Axel, cuando terminó nuestro horario cambiaron la cerradura. Ellos siempre manejaban todo metiendo miedo a ser despedidos”, señaló el trabajador.

Los empleados tienen todos más de 10 años a la antigüedad y algunos más de 20. Por un decreto presidencial emitido en diciembre pasado, los propietarios deberían pagar doble indemnización.

“Todos tenemos familia y cosas que pagar. Todavía no pudimos sacar la plata porque nosotros no estábamos bancarizados y esos 20 mil pesos los pusieron en una cuenta que nos hicieron hace unos días. Ahora estamos esperando la tarjeta de débito”, detalló Jauregui.

Sobre la reunión de los propietarios con Kicillof, el trabajador aseguró: “Ellos dijeron que no van a seguir. Querían que armemos una cooperativa y sigamos trabajando la confitería. Para nosotros es imposible porque sólo el alquiler cuesta 23 mil dólares y el fuerte de la actividad es en el salón”.

“Ellos nunca intentaron sacarlo a flote, estaban recortando en la calidad de la mercadería y desde hace un tiempo se veía que iban para atrás. Creo que ya estaban pensando en el cierre y la pandemia les vino bien”, advirtió.

Y concluyó: “La confitería no va a reabrir. Ahora pelamos porque se pague el resto del sueldo y luego las indemnizaciones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias