jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 10 may 2020

Edición 2020

Con la participación de Luis Brandoni comenzó la Escuela de Gobierno de la UCR La Plata

La Unión Cívica Radical platense lanzó este sábado la Edición 2020 de la Escuela de Gobierno “Ricardo Balbín”, con una charla a cargo de Luis Brandoni.


La actividad, efectuada a través del programa de videoconferencias Zoom, contó también con la participación del presidente del Comité Provincia de Buenos Aires de la UCR, Daniel Salvador, el periodista Luis Otero, el diputado Nacional Miguel Bazze, los diputados provinciales Emiliano Balbin, Diego Rovella y Sandra París, el presidente del radicalismo platense el concejal Claudio Frangul, la concejal Veronica Rivas, el ex Intendente de Berisso Jorge Nedela, entre otros dirigentes del partido radical.

Durante su disertación, reproducida en vivo en el canal de YouTube de la Escuela de Gobierno "Ricardo Balbín”, Brandoni expresó: “En este momento se vive una situación de inquietud por la política que yo no recuerdo desde el año 1983, desde aquella época con un gran fervor político que no veo algo similar”.



El reconocido actor también sostuvo: “Lo que estoy seguro es que algo pasó en el 2015. No solo es que se ganó una elección y que asumió una coalición, algo cambió en el país. Solo tener presente la extraordinaria movilización de despedida al gobierno saliente hace pocos meses a un gobierno que perdió las elecciones”.

Respecto a la pandemia de coronavirus, Brandoni afirmó: “Ninguno de nosotros va a poder olvidar este momento histórico. Debemos colaborar como lo hemos hecho hasta ahora, marcando los errores, como el caso del discurso del Presidente Fernández de victimizarse, esa vieja costumbre de buscar enemigos, como lo hizo anoche al anunciar otra extensión de la cuarentena”.

La Escuela de Gobierno “Ricardo Balbín” es organizada por la Junta Central de la Unión Cívica Radical de La Plata junto a la Juventud Radical local y la Organización de Trabajadores radicales (OTR). Es coordinada por el Dr. Gonzalo Fuentes y el profesor Cesar Arrondo.



En el canal “Escuela Balbín” en YouTube están disponibles los videos de todas las clases de la edición 2019 y del curso 2018, entre los que se destacan las intervenciones del economista Martín Tetaz, y la especialista en Derecho Constitucional María de las Nieves Cenicacelaya, entre otros.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias