º C Mar 26 de mayo, 09:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hasta agosto

Esta semana comienza la temporada de poda en La Plata

"Con el trabajo de 15 hidrogrúas, el cronograma de intervención del arbolado público contempla como prioridad los reclamos recibidos a través de la línea 147 del Servicio Único de Atención Vecinal (SUAV) y las zonas de mayor circulación, aprovechando la disminución del movimiento en la vía pública debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio", se informó.

por Blanco Negro

10/05/2020

1

Durante mayo las cuadrillas municipales intervendrán los árboles de las plazas Azcuénaga (19 y 44), Güemes (19 y 38), España (7 y 66), Sarmiento (19 y 66), Belgrano (13 y 40), 19 Noviembre (25 y 44), Irigoyen (19 y 60), Juan Manuel de Rosas (13 y 60) y Alsina (1 y 38).

Además, los ejemplares que están en los parques San Martín (25 y 51), Alberti (25 y 38) y Saavedra (14 y 66); sobre las avenidas 7 y 13 y en las diagonales 74, 73, 79 y 80, para luego avanzar hacia todas las localidades del Partido.

La comuna platense destacó que la ciudad “dispone de un gran patrimonio forestal, en el que predominan el Fresno y el Tilo, pero que también cuenta con Plátano, Paraíso, Castaño, Eucalipto sp, Acacia sp, Ligustro, Crespón, Jacarandá, Lapacho Rosado, Olmo, Tipa, Ginkgo Biloba, Liquidámbar, Naranjo, Nogal, Álamo, Guarane, Braquiquito, Palo Borracho, Pezuña de Vaca, Catalpa, Paulonia, Magnolia y variedad de coníferas, frutales y palmeras”.

Según se informó, “el objetivo de la intervención en el arbolado es conservar los ejemplares saludables; extraer aquellos que se encuentran en mal estado y con riesgo de caída; podar los que irrumpen la línea municipal, obstruyen la visibilidad de la señalética y/u obstaculizan semáforos, cámara de seguridad y columnas de alumbrado; y recortar ramas que podrían quebrarse y caerse durante una tormenta de viento y/o comprometen el tendido eléctrico”.



Noticias relacionadas

  • Q

    Conmoción en Pehuajó: un policía mató a su pareja y a su hermano, y después se voló la cabeza

    Según información policial el victimario, Boris Iván Lulich (29), habría matado a su novia y a su hermano Felipe Lulich. Ocurrió en la madrugada de este lunes.
    25/05/2020

  • Medico

    Reclaman que la Caja de Previsión y Seguro Médico condone las cuotas de aporte fijo

    "Luchemos por una caja justa" elevó el pedido a las autoridades de la CPSM, y destacó que en línea con esa demanda "las instituciones que rodean a los colegas médicos han estado ofreciendo dentro de sus posibilidades beneficios para crear un desahogo al profesional activo".
    25/05/2020

  • Audios

    Un audio de una mujer desató un escándalo en Altos de San Lorenzo: la explicación de la mujer acusada

    Una vecina de Altos de San Lorenzo difundió por whatsapp un audio alertando sobre un supuesto contagio en esa localidad de La Plata. El Municipio la denunció por el delito de “intimidación pública”, y en la noche del domingo dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO. En esta nota se puede escuchar su descargo.
    25/05/2020