º C Vie 05 de junio, 13:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En conferencia de prensa

Kicillof pidió tranquilidad y advirtió que "presionar con abrir todo pone en riesgo a los demás"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, informó hoy sobre las excepciones en el marco de la extensión del aislamiento en la provincia de Buenos Aires y aclaró que "quedate en casa" sigue siendo el mensaje. "Vamos a permitir que los chicos y chicas acompañen a los mayores a los comercios e iremos viendo. Los epidemiólogos nos dicen que no se sabe cuánto ni cómo se contagian los menores de edad", aseguró.

por Blanco Negro

11/05/2020

K

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, informó hoy sobre las excepciones en el marco de la extensión del aislamiento en la provincia de Buenos Aires y dejó claro que el mensaje sigue siendo “quedate en casa”, porque es la única forma de morigerar la propagación del coronavirus.

Durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, Kicillof aseguró que “no importa si es muy rígido el aislamiento en el Gran Buenos Aires” porque “hay que permitir actividades siempre y cuando no pongan en riesgo la vida; fuera de eso no aceptaremos ninguna presión que genere falsas expectativas y que no es lo que piensa la mayoría”.

Con respecto a la situación provincial, el mandatario advirtió que “en el Gran Buenos Aires la situación es distinta que en el interior de la provincia, y el que no lo entienda y quiera presionar con abrir todo pone en riesgo a los demás”.

Sobre el transporte público, uno de los puntos más álgidos de la flexibilización, Kicillof explicó que “sólo está permitido para trabajadores esenciales con la debida documentación”, debido a que es “el principal propagador del virus”.

Por otro lado, el gobernador bonaerense expresó la necesidad de “impedir el desabastecimiento de productos y el aumento de precios” y que en los comercios “no nos podemos dar el lujo de la normalidad” y que se abrirán “los de cercanía” y que los centros comerciales continuarán cerrados.

Télam


Noticias relacionadas

  • Galli

    Insólito: un intendente perdió su propia encuesta anti cuarentena después de anunciar 4 casos de Covid-19

    El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, lanzó duros cuestionamientos al aislamiento a través de su cuenta de Twitter y propuso una encuesta. Con la votación todavía abierta, en el distrito se confirmaron 4 casos de coronavirus y el jefe comunal tuvo que salir a anunciar un endurecimiento de la cuarentena. La encuesta se le dio vuelta y terminó ganando la postura de mantener el ASPO.
    04/06/2020

  • Gobernacion

    La provincia de Buenos Aires extiende el plazo del vencimiento de la oferta del canje de deuda

    La provincia de Buenos Aires anuncia la extensión del período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles por nuevos bonos hasta el día 19 de junio.
    04/06/2020

  • B73e2952-3c18-44fd-8c2b-b2e35101ece7

    Los concejales de Juntos por el Cambio criticaron a Cagliardi: “Sus palabras no le sirven a nadie”

    Los concejales del Foro de Juntos por el Cambio Región Capital se manifestaron contra las declaraciones del intendente de Berisso que aseguró que los primeros contagios en el barrio José Luis Cabezas llegaron de parte de La Plata.
    05/06/2020