º C Vie 05 de junio, 17:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

COVID-19

Realizaron una nueva reunión del comité de crisis de La Plata

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó este lunes una nueva reunión del comité de crisis de la ciudad junto a referentes de distintos arcos políticos, sindicales y sociales. Hubo concejales de distintas bancadas y referentes sociales de la capital bonaerense.

por Blanco Negro

11/05/2020

Unnamed



La reunión, que se llevó adelante en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha y fue promovida para analizar la situación del Coronavirus en la ciudad.

Estuvieron presentes junto al intendente de La Plata, Julio Garro, el secretario de Coordinación local, Oscar Negrelli; el secretario de Salud, Enrique Rifourcat; el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón; y la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman; junto a los legisladores bonaerenses, Guillermo Escudero y Juan Pablo Allan.

También participaron del cónclave la presidente del Concejo Deliberante, Ileana Cid; y los presidentes de bloque, Claudio Frangul (Juntos x el Cambio), Cristian Vander (Frente de Todos) y Gastón Crespo (Gen). Además, formó parte del mismo el edil local, Javier Mor Roig.



También participaron el arzobispo Víctor Manuel “Tucho” Fernández; el presidente de Cáritas, Cristian Gómez; y el director de la Región Sanitaria XI, Manuel De Battista, entre otras autoridades, y representantes de organizaciones sociales; de los gremios de trabajadores como ATE, CGT, Sindicato de Municipales y CTA; y del presidente del consejo consultivo productivo, Francisco Gliemmo.

“Durante el encuentro se analizó la situación sanitaria, social y económica de la ciudad, al cumplirse los 50 días de iniciado el aislamiento social obligatorio; repasando las tareas que se han venido efectuando en coordinación con los gobiernos nacional y provincial. Asimismo, el mandatario local y los sectores presentes formalizaron el lanzamiento de los comités de crisis que se implementarán en cada delegación del Partido” se informó tras la reunión.

Garro agradeció “a todos los sectores que participaron”, y remarcó: “Es fundamental que, cada uno desde el rol que nos toca ocupar, tomemos el compromiso de estar cerca de los vecinos, detectemos las necesidades de cada zona y les llevemos las soluciones que necesiten a cada sector de la ciudad”.



Cabe recordar que los comités de crisis barriales fueron aprobados por los ediles de todos los bloques del Concejo Deliberante local, y tienen como finalidad estudiar y abordar medidas vinculadas a la situación sanitaria de cada zona a partir de la propagación del Coronavirus.

El arzobispo Víctor Manuel Fernández afirmó luego de la reunión que “con una buena organización, el aporte de estos comités puede llevar a que los recursos sean aprovechados diez veces más”, y agregó: “Esta iniciativa no es solo para la pandemia, sino que es un aprendizaje para la vida de nuestra sociedad, por eso planteamos que estos comités, que son muy democráticos e integradores, deberían ser algo habitual y no solo para momentos de crisis”.

Por su parte, el concejal del Frente de Todos, Cristian Vander, expresó: “Todos estamos trabajando en los barrios para que los más necesitados no pasen hambre ni tampoco tengan contagios”, y concluyó: “Es un esfuerzo enorme el que viene haciendo la gente, pero necesitamos tener paciencia. Es necesario que el comercio empiece a funcionar pero sin apurarnos y sin cometer errores como sucedió en otros países donde tuvieron que dar marcha atrás con las medidas”.


Noticias relacionadas

  • Gobernacion

    La provincia de Buenos Aires extiende el plazo del vencimiento de la oferta del canje de deuda

    La provincia de Buenos Aires anuncia la extensión del período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles por nuevos bonos hasta el día 19 de junio.
    04/06/2020

  • B73e2952-3c18-44fd-8c2b-b2e35101ece7

    Los concejales de Juntos por el Cambio criticaron a Cagliardi: “Sus palabras no le sirven a nadie”

    Los concejales del Foro de Juntos por el Cambio Región Capital se manifestaron contra las declaraciones del intendente de Berisso que aseguró que los primeros contagios en el barrio José Luis Cabezas llegaron de parte de La Plata.
    05/06/2020

  • 1

    Esta mañana Cagliardi, Secco y Gollán recorrieron el barrio José Luis Cabezas

    Este viernes el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, junto a su par de Ensenada Mario Secco, y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, recorrieron nuevamente el barrio "José Luis Cabezas", donde ayer detectaron nuevos casos de Covid 19.
    05/06/2020