º C Mar 26 de mayo, 08:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este mediodía

Peluqueros de La Plata realizaron cortes frente a Gobernación para pedir que se habilite la actividad

Peluqueros Asociados La Plata se movilizaron frente a Gobernación y realizaron cortes de pelos al aire libre para pedir que la Provincia habilite el funcionamiento del rubro en la ciudad. En los distritos del AMBA que todavía permanecen en la fase 3 de la cuarentena la actividad no está habilitada.

por Blanco Negro

12/05/2020

Peluqueros

Foto: @jose_lp91

“Convocamos a una marcha y vamos a realizar cortes de pelo para mostrar cómo es nuestro protocolo y todos los cuidados que vamos a tomar para volver a trabajar”, señaló Carlos Benítez, integrante de Peluqueros Asociados La Plata.

El rubro de peluquerías y centros de estética ya fue habilitado en los distritos del interior bonaerense que pasaron a la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sin embargo, el AMBA y la Región La Plata permanecen en la etapa 3 por lo que esta actividad todavía no está exceptuada.

“Hay muchos peluqueros que quieren colgar la toalla y cerrar definitivamente”, alertó Benítez y agregó: “La situación es compleja. Nosotros comenzamos con pedidos hace dos semanas, presentamos cartas y protocolos al municipio que hizo las gestiones ante la Provincia. Ahora la decisión depende de Gobernación”.

Este martes al mediodía, peluqueros de la ciudad se movilizaron hasta Gobernación y realizaron una manifestación con cortes de pelo gratuitos.

“En la peluquería hay una higiene constante por las características mismas de la actividad, constantemente nos lavamos las manos y estamos en la espalda de nuestro cliente”, expresó Benítez.

“Queremos que haya una mirada más focalizada para la ciudad de La Plata que tiene una realidad distinta a otros distritos del Conurbano y Capital Federal”, concluyó el integrante de Peluqueros Asociados La Plata.

El protocolo presentado por el municipio establece que los clientes deberán utilizar un par de botas y un camisolín descartables. Además deberán dejar todas sus pertenencias envueltas en papel film.

Los trabajadores deberían usar botas descartables, mameluco protector, guantes y barbijo descartables, más un protector de plástico PET.

Por otro lado, los pagos se efectuaran solo a través de tarjeta de crédito, débito, Mercado Pago o transferencia bancaria.


Noticias relacionadas

  • Q

    Conmoción en Pehuajó: un policía mató a su pareja y a su hermano, y después se voló la cabeza

    Según información policial el victimario, Boris Iván Lulich (29), habría matado a su novia y a su hermano Felipe Lulich. Ocurrió en la madrugada de este lunes.
    25/05/2020

  • Medico

    Reclaman que la Caja de Previsión y Seguro Médico condone las cuotas de aporte fijo

    "Luchemos por una caja justa" elevó el pedido a las autoridades de la CPSM, y destacó que en línea con esa demanda "las instituciones que rodean a los colegas médicos han estado ofreciendo dentro de sus posibilidades beneficios para crear un desahogo al profesional activo".
    25/05/2020

  • Audios

    Un audio de una mujer desató un escándalo en Altos de San Lorenzo: la explicación de la mujer acusada

    Una vecina de Altos de San Lorenzo difundió por whatsapp un audio alertando sobre un supuesto contagio en esa localidad de La Plata. El Municipio la denunció por el delito de “intimidación pública”, y en la noche del domingo dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO. En esta nota se puede escuchar su descargo.
    25/05/2020