º C Mar 26 de mayo, 09:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La paciente no estuvo aislada

Una mujer de 62 años murió de un ACV en el Hospital San Martín y ahora descubrieron que tenía coronavirus

Una mujer de 62 años que falleció el domingo en el Hospital San Martín dio positivo al test de coronavirus. La paciente había ingresado al centro de salud luego de sufrir un accidente cerebrovascular. Algunos estudios internacionales señalan que el Covid-19 puede aumentar el riesgo de sufrir un ACV.

por Blanco Negro

12/05/2020

Hospital%20san%20mart%c3%adn

La mujer había ingresado al Hospital San Martín el pasado 2 de mayo luego de sufrir un ACV. Cómo la paciente no presentaba síntomas compatibles con el Covid-19 la paciente no estuvo aislada y compartió la sala de emergencia con otras personas.

El sábado 9 de mayo la paciente fue hisopada y el domingo falleció. Este martes el laboratorio del Hospital Rossi comunicó que el análisis para Covid-19 dio positivo.

Con este resultado se determinó el aislamiento de al menos 6 pacientes que compartían la sala de emergencias.

Además, realizan la investigación epidemiológica para detectar a los trabajadores de salud que atendieron a la mujer.

El caso genera preocupación porque al no haber sido identificada como paciente sospechosa de coronavirus no se activó el protocolo de aislamiento y de atención correspondiente para este tipo de casos.

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial está llevando a cabo la investigación para determinar quienes deben aislarse en forma precautoria.

Un trabajo de investigadores estadounidenses advirtió que el Covid-19 provocaría accidentes cerebrovasculares en pacientes asintomáticos. “El virus parece estar causando un aumento de la coagulación en las arterias grandes, lo que lleva a un derrame cerebral grave”, aseguró a la CNN el neurocirujano del Sistema de Salud Mount Sinai en Nueva York, Thomas Oxley.

Esta es la segunda muerte de un paciente con coronavirus en La Plata. El pasado 7 de mayo, un hombre 77 años con domicilio en Los Hornos pero que vivía en Brandsen había fallecido en el Hospital San Juan de Dios.


Noticias relacionadas

  • Q

    Conmoción en Pehuajó: un policía mató a su pareja y a su hermano, y después se voló la cabeza

    Según información policial el victimario, Boris Iván Lulich (29), habría matado a su novia y a su hermano Felipe Lulich. Ocurrió en la madrugada de este lunes.
    25/05/2020

  • Medico

    Reclaman que la Caja de Previsión y Seguro Médico condone las cuotas de aporte fijo

    "Luchemos por una caja justa" elevó el pedido a las autoridades de la CPSM, y destacó que en línea con esa demanda "las instituciones que rodean a los colegas médicos han estado ofreciendo dentro de sus posibilidades beneficios para crear un desahogo al profesional activo".
    25/05/2020

  • Audios

    Un audio de una mujer desató un escándalo en Altos de San Lorenzo: la explicación de la mujer acusada

    Una vecina de Altos de San Lorenzo difundió por whatsapp un audio alertando sobre un supuesto contagio en esa localidad de La Plata. El Municipio la denunció por el delito de “intimidación pública”, y en la noche del domingo dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO. En esta nota se puede escuchar su descargo.
    25/05/2020