viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 12 may 2020

La paciente no estuvo aislada

Una mujer de 62 años murió de un ACV en el Hospital San Martín y ahora descubrieron que tenía coronavirus

Una mujer de 62 años que falleció el domingo en el Hospital San Martín dio positivo al test de coronavirus. La paciente había ingresado al centro de salud luego de sufrir un accidente cerebrovascular. Algunos estudios internacionales señalan que el Covid-19 puede aumentar el riesgo de sufrir un ACV.


La mujer había ingresado al Hospital San Martín el pasado 2 de mayo luego de sufrir un ACV. Cómo la paciente no presentaba síntomas compatibles con el Covid-19 la paciente no estuvo aislada y compartió la sala de emergencia con otras personas.

El sábado 9 de mayo la paciente fue hisopada y el domingo falleció. Este martes el laboratorio del Hospital Rossi comunicó que el análisis para Covid-19 dio positivo.

Con este resultado se determinó el aislamiento de al menos 6 pacientes que compartían la sala de emergencias.

Además, realizan la investigación epidemiológica para detectar a los trabajadores de salud que atendieron a la mujer.

El caso genera preocupación porque al no haber sido identificada como paciente sospechosa de coronavirus no se activó el protocolo de aislamiento y de atención correspondiente para este tipo de casos.

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial está llevando a cabo la investigación para determinar quienes deben aislarse en forma precautoria.

Un trabajo de investigadores estadounidenses advirtió que el Covid-19 provocaría accidentes cerebrovasculares en pacientes asintomáticos. “El virus parece estar causando un aumento de la coagulación en las arterias grandes, lo que lleva a un derrame cerebral grave”, aseguró a la CNN el neurocirujano del Sistema de Salud Mount Sinai en Nueva York, Thomas Oxley.

Esta es la segunda muerte de un paciente con coronavirus en La Plata. El pasado 7 de mayo, un hombre 77 años con domicilio en Los Hornos pero que vivía en Brandsen había fallecido en el Hospital San Juan de Dios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias