º C Mar 26 de mayo, 08:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Sigue prohibido que clientes ocupen mesas y sillas

“Take away”: el anglicismo usado para decir que en La Plata ahora se puede comprar comida para llevar

En La Plata se autorizó a los comercios dedicados a la actividad gastronómica a funcionar con la modalidad de retiro en el local. Al igual que en CABA, el municipio utilizó el anglicismo “take away” para anunciarlo. La medida se extenderá durante el período de emergencia sanitaria.

por Blanco Negro

13/05/2020

Pizza



A través de un decreto, el intendente Julio Garro autorizó a toda la actividad gastronómica "mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y la emergencia sanitaria, a la prestación del servicio de retiro en el local o ‘Take away’”.

Durante el plazo previsto, todo comercio gastronómico podrá brindar el servicio de elaboración y venta de comidas o bebidas para llevar, vía telefónica o web, sin necesidad de anexar este rubro a su habilitación. Ante la novedad, desde la jornada de hoy los locales que elaboran comida podrán entregar pedidos en sus sucursales.

Aquellos comercios que incorporen la modalidad “retiro en local” deberán cumplir obligatoriamente con el protocolo de acción estipulado por las autoridades sanitarias para la atención al público, es decir, garantizar la higiene y desinfección, tanto del personal y del espacio de trabajo como de los paquetes a entregar, entre otras medidas.



Los empleados del local gastronómico deberán utilizar elementos de protección facial que cubran nariz y boca, como barbijo o mascarilla; lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; mantener ventilados los espacios de trabajo; cumplir con la limpieza, y desinfectar el espacio y los muebles de trabajo periódicamente.

Además, deberán evitar todo tipo de contacto físico y mantenerse una distancia social de un metro respecto de otras personas; no compartir alimentos, bebidas, cubiertos, platos, vasos, teléfonos celulares ni objetos personales con otros empleados; toser o estornudar hacerlo sobre el pliegue del codo; y evitar tocarse la cara con las manos.

Por su parte, los clientes deberán utilizar barbijo o mascarilla; lavarse las manos con agua y jabón o soluciones a base del alcohol al ingresar al establecimiento; evitar todo tipo de contacto físico con el personal y mantener una distancia de un metro; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; y evitar tocarse la cara con las manos.




Noticias relacionadas

  • Q

    Conmoción en Pehuajó: un policía mató a su pareja y a su hermano, y después se voló la cabeza

    Según información policial el victimario, Boris Iván Lulich (29), habría matado a su novia y a su hermano Felipe Lulich. Ocurrió en la madrugada de este lunes.
    25/05/2020

  • Medico

    Reclaman que la Caja de Previsión y Seguro Médico condone las cuotas de aporte fijo

    "Luchemos por una caja justa" elevó el pedido a las autoridades de la CPSM, y destacó que en línea con esa demanda "las instituciones que rodean a los colegas médicos han estado ofreciendo dentro de sus posibilidades beneficios para crear un desahogo al profesional activo".
    25/05/2020

  • Audios

    Un audio de una mujer desató un escándalo en Altos de San Lorenzo: la explicación de la mujer acusada

    Una vecina de Altos de San Lorenzo difundió por whatsapp un audio alertando sobre un supuesto contagio en esa localidad de La Plata. El Municipio la denunció por el delito de “intimidación pública”, y en la noche del domingo dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO. En esta nota se puede escuchar su descargo.
    25/05/2020