jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 13 may 2020

Sigue prohibido que clientes ocupen mesas y s

“Take away”: el anglicismo usado para decir que en La Plata ahora se puede comprar comida para llevar

En La Plata se autorizó a los comercios dedicados a la actividad gastronómica a funcionar con la modalidad de retiro en el local. Al igual que en CABA, el municipio utilizó el anglicismo “take away” para anunciarlo. La medida se extenderá durante el período de emergencia sanitaria.




A través de un decreto, el intendente Julio Garro autorizó a toda la actividad gastronómica "mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y la emergencia sanitaria, a la prestación del servicio de retiro en el local o ‘Take away’”.

Durante el plazo previsto, todo comercio gastronómico podrá brindar el servicio de elaboración y venta de comidas o bebidas para llevar, vía telefónica o web, sin necesidad de anexar este rubro a su habilitación. Ante la novedad, desde la jornada de hoy los locales que elaboran comida podrán entregar pedidos en sus sucursales.

Aquellos comercios que incorporen la modalidad “retiro en local” deberán cumplir obligatoriamente con el protocolo de acción estipulado por las autoridades sanitarias para la atención al público, es decir, garantizar la higiene y desinfección, tanto del personal y del espacio de trabajo como de los paquetes a entregar, entre otras medidas.



Los empleados del local gastronómico deberán utilizar elementos de protección facial que cubran nariz y boca, como barbijo o mascarilla; lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; mantener ventilados los espacios de trabajo; cumplir con la limpieza, y desinfectar el espacio y los muebles de trabajo periódicamente.

Además, deberán evitar todo tipo de contacto físico y mantenerse una distancia social de un metro respecto de otras personas; no compartir alimentos, bebidas, cubiertos, platos, vasos, teléfonos celulares ni objetos personales con otros empleados; toser o estornudar hacerlo sobre el pliegue del codo; y evitar tocarse la cara con las manos.

Por su parte, los clientes deberán utilizar barbijo o mascarilla; lavarse las manos con agua y jabón o soluciones a base del alcohol al ingresar al establecimiento; evitar todo tipo de contacto físico con el personal y mantener una distancia de un metro; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; y evitar tocarse la cara con las manos.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias