º C Vie 05 de junio, 15:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Programa Argentina contra el Hambre

Productores del Alto Valle donaron más de 50 mil kilos de frutas a comedores comunitarios de todo el país

La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, recibió ayer en la empresa Tropical S.A. del Mercado Central la primera entrega.

por Blanco Negro

13/05/2020

1



“Esto es posible gracias al esfuerzo de la Cámara Argentina de Fruticultores de manzana y de pera, y al aporte invalorable de empresas como Moño Azul, como Cervi, como Pai y como Kleppe en la República Argentina”, dijo Tolosa Paz.

Precisó que “para esta primera entrega de 20.000 kilos fue necesaria la solidaridad del gremio de Camioneros que prestó el transporte y la logística; y también la colaboración de Tropical, esta gran empresa que nos permite bajar la mercadería y almacenarla a una temperatura específica para luego realizar la entrega efectiva en los comedores comunitarios”.

Por su parte, el vicepresidente del SENASA sostuvo que “esto es un ejemplo de articulación público privada donde cada uno puso su granito de arena”.



“Para nosotros, colaborar hoy en esta situación que estamos viviendo nos llena el alma. Los agradecidos somos nosotros de poder hacerlo y ser parte de esto”, completó por su parte el director de Tropical Argentina, Franco Sibila.





Noticias relacionadas

  • 1-trotta-bandera-696x465

    Las clases presenciales volverían en agosto en “la mayoría de las provincias”

    Así lo sostuvo hoy el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Contó que se trabajan en “pautas generales” para los protocolos del regreso.
    04/06/2020

  • Juegueteria

    Es un hecho: en La Plata autorizarán la apertura de comercios barriales

    La medida ya fue adelantada por el gobierno bonaerense ante el reclamo de los intendentes. En el AMBA continuará con la misma rigurosidad el aislamiento pero se habilitará la apertura de comercios de rubros que actualmente no están exceptuados. En el interior bonaerense se avanzará hacia una mayor flexibilización.
    04/06/2020

  • Bebe

    Un bebé de un mes y una beba de un año, entre los casos de coronavirus reportados en La Plata

    Hay 200 casos confirmados, de los cuales 128 se encuentran activos y en observación, 64 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 167 casos sospechosos siguen en estudio y 2.596 fueron descartados.
    04/06/2020