º C Vie 05 de junio, 13:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Piden un mayor diálogo

UDOCBA pide una reunión con la ministra de Educación: “No queremos ser convidados de piedra”

El sindicato docente presentó una nota solicitando una reunión con la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, para realizar una evaluación de la situación educativa en el marco de la pandemia.

por Blanco Negro

13/05/2020

Miguel%20duaz

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró: “Queremos charlar porque hay muchos compañeros trabajando sin horarios y otros que ni siquiera tienen una computadora. Queremos ordenar la situación”.

La nota presentada por UDOCBA solicita una reunión con la ministra de Educación bonaerense, Agustina Vila, “con la mayor brevedad posible”. La misiva señala la necesidad de “tratar la grave situación por la que atraviesa la educación de la provincia y la docencia en particular”.



“Desde que comenzó el aislamiento no tuvimos más reuniones. Sin embargo han sucedido muchas cosas desde que se suspendieron las clases. Nosotros también queremos aportar y ayudar a esta situación”, señaló Díaz y agregó: “No queremos ser convidados de piedra, queremos discutir y aportar”.

Entre los temas a dialogar con el gobierno bonaerense, el dirigente gremial mencionó el posible regreso a clases en agosto, fecha que hizo trascender el gobierno nacional. Además piden habla sobre algunas exigencias de los inspectores hacia los docentes.

En cuanto a la decisión de eliminar las calificaciones para el primer trimestre, el titular de UDOCBA expresó: “Estos son los temas que deberíamos hablar en forma directa del gobierno. Nosotros somos los representantes de los 130 mil docentes de la provincia”.

“Yo tengo 35 años como docente de escuela y recibimos todas las preocupaciones de nuestros afiliados. Es un momento para escucharnos entre todos para encontrar las mejores soluciones”, consideró Díaz.





Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%281%29

    UDOCBA pide que los docentes reciban notebooks para el dictado de clases online

    "Es obligación indelegable del Estado proveer a sus trabajadoras/os docentes con las herramientas de trabajo", señaló la organización gremial.
    31/05/2020

  • Qq

    Para reclamar por trabajadores despedidos harán una olla popular en el Palacio Municipal

    La prepara el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata (SOEMLP) para este martes 2 de junio, a las 10 horas.
    01/06/2020

  • Apps

    Apps, regulación y debate: “Muchos repartidores quieren seguir como estamos”

    El gobierno nacional impulsa un proyecto para regular las apps de delivery que actualmente funcionan por fuera de toda legislación. Este jueves, la Subsecretaría para la Defensa de los Consumidores imputó a Rappi, Glovo y Pedidos Ya por presuntas cláusulas abusivas en su contratación y por difundir información engañosa. Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con uno de los referentes de ATR, el movimiento de repartidores en La Plata.
    04/06/2020