jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 13 may 2020

La Plata

Jornada de olla populares en Villa Elvira: "Fueron más de 30 lugares que funcionaron hoy desde las 12 horas"

El Comité de Crisis de Villa Elvira realizó hoy "un ollazo popular", como definieron la actividad, y continuarán hasta la noche en distintos puntos de esa localidad con el fin de visualizar la asistencia que brindan comedores, merenderos y ollas populares que funcionan sin ayuda del Municipio.




“Fueron más de 30 lugares que funcionaron hoy desde las 12 horas”, se informó.

Los organizadores señalaron: “Con el objetivo de visibilizar el esfuerzo que se realiza para alimentar a miles de vecinos sin ayuda del Municipio, en la última reunión del Comité de Crisis local se resolvió la realización de un ollazo popular en diferentes barrios de Villa Elvira”.

“En principio la jornada estaba propuesta para realizarse en la emblemática rotonda de 7 y 90, pero con el fin de preservar y resguardar la salud de las personas, se decidió que la presentación se multiplique en el territorio”, agregaron.

También explicaron que “en cada una de las ollas, donde miles de personas acostumbran participar, se estará entregando una vianda de comida y masificando el pedido de que el Municipio abra el registro de asistencia y llegue con su ayuda a estos centros comunitarios que vienen desarrollando su labor sin ningún acompañamiento del Estado”.



Los organizadores, además, afirmaron que la presentación de mañana obedece a “la necesidad que se plantea en cada barrio” y tiene como objetivo ponerse “a disposición de las autoridades para poder articular las políticas necesarias para avanzar en la solución coyuntural que hoy se plantea”.

Las distintas organizaciones continuaran con las ollas populares y copas de leche a lo largo de toda la jornada.

El “ollazo” se lleva adelante en el casco de Villa Elvira y en los barrios de Frison, Aeropuerto, Montoro, Villa Alba, Palihue, Acople, Joelito, entre otros. La organización confirmó mas de 30 ollas populares



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias