jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 13 may 2020

Los detalles

ATE reclama al gobierno nacional una "inmediata reapertura de paritarias"

"Durante el gobierno Macri, entre 2016 y 2018, se perdió un 35% del salario de los estatales, mientras que en 2019 la paritaria fue del 28% frente a una inflación del 54%: se retrocedió un 25% más. Por eso desde ATE afirmamos que los trabajadores estatales ya sufrimos la rebaja salarial", expresaron desde el gremio que conduce Hugo "Cachorro" Godoy.


También señalaron: “La pandemia demuestra que el Estado es la única garantía para resolver la crisis. En este marco, 8 de cada 10 trabajadores y trabajadoras estatales, según números oficiales vertidos por la Secretaría de Gestión y Empleo Pública, están cumpliendo con sus funciones”.

Además, destacaron: “La inversión pública del Gobierno Nacional es imprescindible para recuperar el tejido social dañado por el gobierno anterior. En esta inversión se debe inscribir la reparación del salario de los estatales”.

“En este marco, la conducción nacional de ATE reclama primero cerrar la paritaria 2019 ya que las dos revisiones pactadas para diciembre y marzo cuyo objetivo era recuperar parte de lo perdido, no se llevaron adelante. Y recién después, entablar las negociaciones para la paritaria 2020”, agregaron desde la conducción nacional del gremio .

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias