º C Vie 05 de junio, 15:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

ATE reclama al gobierno nacional una "inmediata reapertura de paritarias"

"Durante el gobierno Macri, entre 2016 y 2018, se perdió un 35% del salario de los estatales, mientras que en 2019 la paritaria fue del 28% frente a una inflación del 54%: se retrocedió un 25% más. Por eso desde ATE afirmamos que los trabajadores estatales ya sufrimos la rebaja salarial", expresaron desde el gremio que conduce Hugo "Cachorro" Godoy.

por Blanco Negro

13/05/2020

Cccc

También señalaron: “La pandemia demuestra que el Estado es la única garantía para resolver la crisis. En este marco, 8 de cada 10 trabajadores y trabajadoras estatales, según números oficiales vertidos por la Secretaría de Gestión y Empleo Pública, están cumpliendo con sus funciones”.

Además, destacaron: “La inversión pública del Gobierno Nacional es imprescindible para recuperar el tejido social dañado por el gobierno anterior. En esta inversión se debe inscribir la reparación del salario de los estatales”.

“En este marco, la conducción nacional de ATE reclama primero cerrar la paritaria 2019 ya que las dos revisiones pactadas para diciembre y marzo cuyo objetivo era recuperar parte de lo perdido, no se llevaron adelante. Y recién después, entablar las negociaciones para la paritaria 2020”, agregaron desde la conducción nacional del gremio .


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%281%29

    UDOCBA pide que los docentes reciban notebooks para el dictado de clases online

    "Es obligación indelegable del Estado proveer a sus trabajadoras/os docentes con las herramientas de trabajo", señaló la organización gremial.
    31/05/2020

  • Qq

    Para reclamar por trabajadores despedidos harán una olla popular en el Palacio Municipal

    La prepara el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata (SOEMLP) para este martes 2 de junio, a las 10 horas.
    01/06/2020

  • Apps

    Apps, regulación y debate: “Muchos repartidores quieren seguir como estamos”

    El gobierno nacional impulsa un proyecto para regular las apps de delivery que actualmente funcionan por fuera de toda legislación. Este jueves, la Subsecretaría para la Defensa de los Consumidores imputó a Rappi, Glovo y Pedidos Ya por presuntas cláusulas abusivas en su contratación y por difundir información engañosa. Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con uno de los referentes de ATR, el movimiento de repartidores en La Plata.
    04/06/2020