º C Vie 05 de junio, 16:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Distintos reclamos

Trabajadores despedidos y precarizados se manifestaron en 7 y 50

La “Red Nacional de Jóvenes Precarizadxs e Informales” realizó una manifestación en 7 y 50 “respetando el distanciamiento social y el uso de barbijos”. Reclamaron contra cierres de comercios, los despidos, el pago del IFE y además exigen más medidas de prevención sanitaria ante la pandemia.

por Blanco Negro

14/05/2020

Manifestaci%c3%b3n



Entre quienes convocaron a la protesta se encuentran los trabajadores despedidos de la Confitería París, del Restobar Islas Malvinas, de la empresa del plástico Amiplast y del sector de juegos de la República de los Niños.

La movilización comenzó en 7 y 50 y se dirigió hasta la gobernación bonaerense, donde realizaron una presentación junto al Centro de Profesionales Por los Derechos Humanos (CEPRODH) para reclamar que se garantice el pago del Ingreso Familiar de Emergencia a los trabajadores despedidos y que se obliga a las empresas a reconocer los derechos laborales.



En la manifestación también tuvieron representación repartidores de las app que reclaman formalización laboral y la entrega de materiales de prevención contra el Covid-19 como alcohol en gel, barbijos, guantes, entre otros materiales sanitarios. También se incluyeron reclamos de trabajadores de cadenas de comida rápida, de casas particulares y call center.

“Los trabajadores de gastronomía, de comercio y de las Apps venimos estando básicamente sin derechos, con despidos, suspensiones, recortes de salario y sin medidas de salubridad ante la pandemia. Exigimos que se haga cumplir la ley de prohibición de despidos y se garantice el cobro total de nuestros sueldos sin rebajas", aseguró Pierina, trabajadora de gastronomía.




Noticias relacionadas

  • 1-trotta-bandera-696x465

    Las clases presenciales volverían en agosto en “la mayoría de las provincias”

    Así lo sostuvo hoy el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Contó que se trabajan en “pautas generales” para los protocolos del regreso.
    04/06/2020

  • Juegueteria

    Es un hecho: en La Plata autorizarán la apertura de comercios barriales

    La medida ya fue adelantada por el gobierno bonaerense ante el reclamo de los intendentes. En el AMBA continuará con la misma rigurosidad el aislamiento pero se habilitará la apertura de comercios de rubros que actualmente no están exceptuados. En el interior bonaerense se avanzará hacia una mayor flexibilización.
    04/06/2020

  • Bebe

    Un bebé de un mes y una beba de un año, entre los casos de coronavirus reportados en La Plata

    Hay 200 casos confirmados, de los cuales 128 se encuentran activos y en observación, 64 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 167 casos sospechosos siguen en estudio y 2.596 fueron descartados.
    04/06/2020