martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 14 may 2020

Distintos reclamos

Trabajadores despedidos y precarizados se manifestaron en 7 y 50

La “Red Nacional de Jóvenes Precarizadxs e Informales” realizó una manifestación en 7 y 50 “respetando el distanciamiento social y el uso de barbijos”. Reclamaron contra cierres de comercios, los despidos, el pago del IFE y además exigen más medidas de prevención sanitaria ante la pandemia.




Entre quienes convocaron a la protesta se encuentran los trabajadores despedidos de la Confitería París, del Restobar Islas Malvinas, de la empresa del plástico Amiplast y del sector de juegos de la República de los Niños.

La movilización comenzó en 7 y 50 y se dirigió hasta la gobernación bonaerense, donde realizaron una presentación junto al Centro de Profesionales Por los Derechos Humanos (CEPRODH) para reclamar que se garantice el pago del Ingreso Familiar de Emergencia a los trabajadores despedidos y que se obliga a las empresas a reconocer los derechos laborales.



En la manifestación también tuvieron representación repartidores de las app que reclaman formalización laboral y la entrega de materiales de prevención contra el Covid-19 como alcohol en gel, barbijos, guantes, entre otros materiales sanitarios. También se incluyeron reclamos de trabajadores de cadenas de comida rápida, de casas particulares y call center.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias