º C Vie 05 de junio, 12:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Más de 100 kilos de mercadería

En Berisso extensionistas de la Facultad de Ingeniería donaron alimentos a un comedor del Barrio Obrero

El gesto solidario tuvo lugar gracias a un proyecto de extensión dirigido por el ingeniero Carlos Llorente. El lugar comunitario que recibió la ayuda es conocido como el comedor de María Rosa

por Blanco Negro

15/05/2020

1

En la foto, el Ing. Juan Francisco Martiarena, secretario de Extensión de Ingeniería, y María Rosa, integrante del comedor




El ingeniero Juan Francisco Martiarena, secretario de Extensión de la Unidad Académica, indicó que el proyecto corresponde a la convocatoria extraordinaria 2019, que se hizo conjuntamente entre la Secretaría de Extensión y la cátedra Unión de Materiales. En ese marco, beneficiarios del programa Hacemos Futuro participaron de un curso básico de soldadura para obtener una capacitación en oficios.

“El lugar es conocido como el comedor de María Rosa y queda en el barrio de algunos de los participantes del programa. Las donaciones se financiaron con recursos del proyecto que, dadas las nuevas disposiciones de Universidad, permitían reorientar recursos para la asistencia de las organizaciones con las que articulaba cada proyecto”, señaló Martiarena.

Con este pequeño aporte se fortalecen los vínculos entre la Facultad y las organizaciones sociales que, día a día, enfrentan la peor cara de la pandemia con mucho esfuerzo y dedicación.




Noticias relacionadas

  • 1-trotta-bandera-696x465

    Las clases presenciales volverían en agosto en “la mayoría de las provincias”

    Así lo sostuvo hoy el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Contó que se trabajan en “pautas generales” para los protocolos del regreso.
    04/06/2020

  • Juegueteria

    Es un hecho: en La Plata autorizarán la apertura de comercios barriales

    La medida ya fue adelantada por el gobierno bonaerense ante el reclamo de los intendentes. En el AMBA continuará con la misma rigurosidad el aislamiento pero se habilitará la apertura de comercios de rubros que actualmente no están exceptuados. En el interior bonaerense se avanzará hacia una mayor flexibilización.
    04/06/2020

  • Bebe

    Un bebé de un mes y una beba de un año, entre los casos de coronavirus reportados en La Plata

    Hay 200 casos confirmados, de los cuales 128 se encuentran activos y en observación, 64 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 167 casos sospechosos siguen en estudio y 2.596 fueron descartados.
    04/06/2020