º C Mar 26 de mayo, 10:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Estudiantes de la FULP hicieron lavandina y jabón líquido para distribuir en barrios humildes

Durante la mañana del jueves la Federación Universitaria de La Plata (FULP) organizó una encuentro con voluntarios para elaborar 400 litros de lavandina y 200 litros de jabón líquido. Es una iniciativa enmarcada en las Voluntariados que se constituyeron en articulación directa entre el Ministerio de Salud de la Provincia, la UNLP, ADULP, ATULP y el gremio estudiantil.

por Blanco Negro

15/05/2020

1



La jornada comenzó temprano en “La casita de la FULP”, un espacio inaugurado hace un año, que se encuentra en el predio de Diagonal 80 y calle 41 donde funciona el Instituto Malvinas.

Del encuentro participaron más de 20 estudiantes de diferentes facultades, además de las autoridades de la Federación, que fueron autorizados y asesorados para poder llevar adelante la jornada respetando todas las medidas de seguridad.

La actividad se desarrolló durante toda la mañana. Realizaron el preparado de esos insumos para la higiene y su respectivo envasado en 130 bidones que fueron provistos por la Cooperativa de Recicladores Unidos de la FACCYR, Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores.



Justo Hernández, Presidente de la FULP, declaró: “Esta jornada es parte de una serie de iniciativas que venimos llevando adelante desde la Federación desde que comenzó la cuarentena, entre las que se incluyen donaciones y valiosos aportes para tareas logísticas y también profesionales a diferentes dependencias del sistema de salud”.

En cuanto al destino de lo producido, Hernández manifestó: “Ya venimos coordinando con comedores de Barrio Hipódromo, de Los Hornos, con la Federación Bonaerense de Estudiantes, que nuclea a quienes viven en las Casas municipales de distritos de la Provincia, con el instituto nacional de comunidades indigenas y con los merenderos de las organizaciones de recicladores que pusieron a disposición los bidones, sin los cuales nada de esto hubiese sido posible”.

Por último, el titular de la FULP agregó: “Desde la Federación, y principalmente para quienes militamos en La Mella, creemos que en momentos tan adversos como este más que nunca tenemos que recordar el rol de la educación y la formación de profesionales comprometidos con las necesidades del pueblo”.





Noticias relacionadas

  • Q

    Conmoción en Pehuajó: un policía mató a su pareja y a su hermano, y después se voló la cabeza

    Según información policial el victimario, Boris Iván Lulich (29), habría matado a su novia y a su hermano Felipe Lulich. Ocurrió en la madrugada de este lunes.
    25/05/2020

  • Medico

    Reclaman que la Caja de Previsión y Seguro Médico condone las cuotas de aporte fijo

    "Luchemos por una caja justa" elevó el pedido a las autoridades de la CPSM, y destacó que en línea con esa demanda "las instituciones que rodean a los colegas médicos han estado ofreciendo dentro de sus posibilidades beneficios para crear un desahogo al profesional activo".
    25/05/2020

  • Audios

    Un audio de una mujer desató un escándalo en Altos de San Lorenzo: la explicación de la mujer acusada

    Una vecina de Altos de San Lorenzo difundió por whatsapp un audio alertando sobre un supuesto contagio en esa localidad de La Plata. El Municipio la denunció por el delito de “intimidación pública”, y en la noche del domingo dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO. En esta nota se puede escuchar su descargo.
    25/05/2020