jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 15 may 2020

La Plata

Estudiantes de la FULP hicieron lavandina y jabón líquido para distribuir en barrios humildes

Durante la mañana del jueves la Federación Universitaria de La Plata (FULP) organizó una encuentro con voluntarios para elaborar 400 litros de lavandina y 200 litros de jabón líquido. Es una iniciativa enmarcada en las Voluntariados que se constituyeron en articulación directa entre el Ministerio de Salud de la Provincia, la UNLP, ADULP, ATULP y el gremio estudiantil.




La jornada comenzó temprano en “La casita de la FULP”, un espacio inaugurado hace un año, que se encuentra en el predio de Diagonal 80 y calle 41 donde funciona el Instituto Malvinas.

Del encuentro participaron más de 20 estudiantes de diferentes facultades, además de las autoridades de la Federación, que fueron autorizados y asesorados para poder llevar adelante la jornada respetando todas las medidas de seguridad.

La actividad se desarrolló durante toda la mañana. Realizaron el preparado de esos insumos para la higiene y su respectivo envasado en 130 bidones que fueron provistos por la Cooperativa de Recicladores Unidos de la FACCYR, Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores.



Justo Hernández, Presidente de la FULP, declaró: “Esta jornada es parte de una serie de iniciativas que venimos llevando adelante desde la Federación desde que comenzó la cuarentena, entre las que se incluyen donaciones y valiosos aportes para tareas logísticas y también profesionales a diferentes dependencias del sistema de salud”.

En cuanto al destino de lo producido, Hernández manifestó: “Ya venimos coordinando con comedores de Barrio Hipódromo, de Los Hornos, con la Federación Bonaerense de Estudiantes, que nuclea a quienes viven en las Casas municipales de distritos de la Provincia, con el instituto nacional de comunidades indigenas y con los merenderos de las organizaciones de recicladores que pusieron a disposición los bidones, sin los cuales nada de esto hubiese sido posible”.

Por último, el titular de la FULP agregó: “Desde la Federación, y principalmente para quienes militamos en La Mella, creemos que en momentos tan adversos como este más que nunca tenemos que recordar el rol de la educación y la formación de profesionales comprometidos con las necesidades del pueblo”.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias