º C Vie 05 de junio, 12:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ocurrió en Mar Chiquita

Volcó un camión cargado de chanchos en Ruta 2 y los vecinos iniciaron una cacería

Un camión jaula con cerdos mordió banquina y volcó en el ingreso de Coronel Vidal, partido de Mar Chiquita. Los animales quedaron sueltos en la banquina. A los pocos minutos comenzaron a llegar vecinos que atraparon a los chanchos, los mataron y los cargaron en sus vehículos. La policía los detuvo y la mayoría terminó con una causa por abigeato.

por Blanco Negro

15/05/2020

Chanchis



El episodio ocurrió este viernes al mediodía en el ingreso a la localidad de Coronel Vidal. Un camión jaula que transportaba chanchos mordió la banquina y volcó.



Los animales comenzaron a caminar por la vera de Autovía 2 y a los pocos minutos comenzaron a llegar grupos de vecinos en sus vehículos para empezar la faena.

Las imágenes son increíbles. Autos de todo tipo llevaban chanchos en baúles sin cerrar. Los que tenían más lugar cargaron varios animales.



Alertada de lo sucedido, la policía local montó un operativo en el ingreso a Vidal y detuvo a todos los que se habían robado alguno de los cerdos. No era muy difícil detectarlos, lógicamente.

La mayoría de los infractores terminó en la comisaría local donde se les labró una denuncia por abigeato que derivará en el inicio de una causa penal. También serán acusados de violar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.




Noticias relacionadas

  • 1-trotta-bandera-696x465

    Las clases presenciales volverían en agosto en “la mayoría de las provincias”

    Así lo sostuvo hoy el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Contó que se trabajan en “pautas generales” para los protocolos del regreso.
    04/06/2020

  • Juegueteria

    Es un hecho: en La Plata autorizarán la apertura de comercios barriales

    La medida ya fue adelantada por el gobierno bonaerense ante el reclamo de los intendentes. En el AMBA continuará con la misma rigurosidad el aislamiento pero se habilitará la apertura de comercios de rubros que actualmente no están exceptuados. En el interior bonaerense se avanzará hacia una mayor flexibilización.
    04/06/2020

  • Bebe

    Un bebé de un mes y una beba de un año, entre los casos de coronavirus reportados en La Plata

    Hay 200 casos confirmados, de los cuales 128 se encuentran activos y en observación, 64 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 167 casos sospechosos siguen en estudio y 2.596 fueron descartados.
    04/06/2020