º C Vie 05 de junio, 15:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Presentaron el nuevo protocolo sanitario establecido para comedores y cocinas comunitarias

La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, presentó este sábado en diferentes comedores y cocinas comunitarias de La Plata y Ensenada el nuevo protocolo sanitario diseñado específicamente para la manipulación de alimentos.

por Blanco Negro

16/05/2020

Vtp



“Nos convoca y nos une una inmensa cadena solidaria que se pone al servicio de aquellos que hoy necesitan no solamente del Estado sino también del sector privado, de la sociedad civil y de todos los hombres y mujeres que suman su granito de arena”, dijo Tolosa Paz.

Junto a la secretaria de Desarrollo Social de Ensenada, Celina Farella, Tolosa Paz visitó el merendero “Vuelta de Obligado, CTD Anibal Verón” a cargo de la referente social Cintia Mansilla; y más tarde recorrieron el Centro Integrador Comunitario El Dique.



El protocolo incluye capacitaciones a cargo de especialistas del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires, e incluye la entrega de cofias, barbijos, lavandina, alcohol y jabón; y suma además una charla sobre educación financiera básica a cargo de Foncap y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Tolosa Paz también visitó una inmensa olla popular montada por “Jóvenes por la Renovación” que conduce el dirigente Juan Díaz, en 115 y 516 de Ringuelet.

“Es un orgullo estar acá y es un orgullo poder colaborar con este ejemplo de militancia y compromiso”, dijo Tolosa Paz y agregó: “Estar en los barrios es nuestro legado y nuestra responsabilidad”.

La iniciativa fue desarrollada por el CNCPS, SENASA y el Ministerio de Salud de la Nación, en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social.

Además, cuenta con el apoyo solidario de la Fundación de la Facultad de Ingeniería de la UNLP que aporta productos de higiene de producción propia, y de la firma Mar de Bayres, fabricante de barbijos que fueron donados por la DAIA al programa nacional.




Noticias relacionadas

  • 1-trotta-bandera-696x465

    Las clases presenciales volverían en agosto en “la mayoría de las provincias”

    Así lo sostuvo hoy el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Contó que se trabajan en “pautas generales” para los protocolos del regreso.
    04/06/2020

  • Juegueteria

    Es un hecho: en La Plata autorizarán la apertura de comercios barriales

    La medida ya fue adelantada por el gobierno bonaerense ante el reclamo de los intendentes. En el AMBA continuará con la misma rigurosidad el aislamiento pero se habilitará la apertura de comercios de rubros que actualmente no están exceptuados. En el interior bonaerense se avanzará hacia una mayor flexibilización.
    04/06/2020

  • Bebe

    Un bebé de un mes y una beba de un año, entre los casos de coronavirus reportados en La Plata

    Hay 200 casos confirmados, de los cuales 128 se encuentran activos y en observación, 64 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 167 casos sospechosos siguen en estudio y 2.596 fueron descartados.
    04/06/2020