º C Mar 26 de mayo, 08:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un hombre de 73 años

Confirmaron otro caso de COVID-19 en La Plata

Según se informó el paciente "no registraba antecedentes epidemiológicos".

por Blanco Negro

16/05/2020

Unnamed%20%282%29



El hombre presentó el 14 de mayo síntomas compatibles con el COVID-19: “insuficiencia respiratoria, tos y fiebre alta”, se informó. Ese día fue a la Clínica Belgrano de La Plata, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes y lo dejaron aislado en observación.

Con éste, hay 62 casos confirmados, de los cuales 12 se encuentran activos y en observación, 48 ya recibieron el alta médica y hay 2 fallecidos.

También 63 casos sospechosos siguen en estudio y 1.477 fueron descartados.

Entre los confirmados se encuentra un hombre de 38 años que registra antecedentes epidemiológicos, y comenzó el 09 de mayo con síntomas compatibles con el Coronavirus, tales como odinofagia, malestar general, tos y fiebre alta.

Se mantuvo en cuarentena y el 14 de mayo fue a la Clínica IPENSA, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes y lo dejaron aislado en observación.




Noticias relacionadas

  • Q

    Conmoción en Pehuajó: un policía mató a su pareja y a su hermano, y después se voló la cabeza

    Según información policial el victimario, Boris Iván Lulich (29), habría matado a su novia y a su hermano Felipe Lulich. Ocurrió en la madrugada de este lunes.
    25/05/2020

  • Medico

    Reclaman que la Caja de Previsión y Seguro Médico condone las cuotas de aporte fijo

    "Luchemos por una caja justa" elevó el pedido a las autoridades de la CPSM, y destacó que en línea con esa demanda "las instituciones que rodean a los colegas médicos han estado ofreciendo dentro de sus posibilidades beneficios para crear un desahogo al profesional activo".
    25/05/2020

  • Audios

    Un audio de una mujer desató un escándalo en Altos de San Lorenzo: la explicación de la mujer acusada

    Una vecina de Altos de San Lorenzo difundió por whatsapp un audio alertando sobre un supuesto contagio en esa localidad de La Plata. El Municipio la denunció por el delito de “intimidación pública”, y en la noche del domingo dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO. En esta nota se puede escuchar su descargo.
    25/05/2020