viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 18 may 2020

Beca "Tu PC para estudiar"

Gratis, los estudiantes de la UNLP podrán recibir una PC, una notebook o una tablet

La FULP celebró el beneficio como una conquista estudiantil. "Las becas tienen por finalidad facilitar el acceso y/o prosecución de los estudios universitarios de aquellos estudiantes que, careciendo de recursos socioeconómicos suficientes, vean comprometida su permanencia dentro del sistema de educación superior", establece la resolución 938/20 dictada por la Universidad Nacional de La Plata.




“Hace unos días lanzamos como movimiento estudiantil en discusión con los diferentes Centros de Estudiantes el Plan Permanecer, en donde una de las propuestas estaba orientada a garantizar herramientas de conectividad para que todes nuestres compañeres puedan acceder a las cursadas”, recordaron desde la FULP en un comunicado difundido este lunes a primera hora.

“El día de hoy logramos que desde la UNLP se lance la beca Tu PC Para Estudiar, donde todes les estudiantes que lo requieran van a poder solicitar una computadora, tablet o notebook para que se garantice su derecho a la educación”, agregaron.



La beca se podrá solicitar a través de la página de becas de la UNLP (https://www.becas.unlp.edu.ar/) y los requisitos son:

• Que los ingresos del grupo familiar no superen los montos establecidos en cada convocatoria.

• Ser estudiante avanzado: es decir, haber aprobado, con examen final o promoción, al menos dos materias durante el último ciclo lectivo (periodo comprendido durante el 1° de abril de 2019 y el 31 de marzo de 2020).







OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias