º C Mar 26 de mayo, 09:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Tampoco en Berisso y Ensenada

Provincia reafirmó que en La Plata no se habilitarán peluquerías, locales de ropa, zapatería, ni jugueterías

El gobierno bonaerense publicó un documento para esclarecer cómo continuará la administración del aislamiento en todo el territorio provincial. El texto reafirma que todos los distritos que integran el AMBA, entre los que se encuentran La Plata, Berisso y Ensenada no recibirán habilitación para distintos rubros que vienen reclamando la reapertura.

por Blanco Negro

18/05/2020

Marcha%20tijeras



Las nuevas disposiciones aplicables a los distritos del AMBA y los aglomerados de más de 500 mil habitantes establecen que no se habilitarán la reapertura de hoteles, peluquería y estéticas.

Además, la venta minorista de productos textiles; prendas y accesorios de vestir; calzado; juguetes; artículos de esparcimiento y deportes solo podrán trabajar mediante venta telefónica o por canales electrónicos, con entrega a domicilio. En tanto, servicios de comidas y bebidas podrán continuar funcionando únicamente con la entrega a domicilio o retiro en el local.

Esta decisión busca “evitar aglomeraciones poblacionales en centros comerciales a cielo abierto o calles céntricas”. Sobre las peluquerías y centro de estética señala que seguirán sin habilitación para funcionar “dada la alta capacidad de contagio de algunos servicios personales por la cercanía entre quien presta el servicio y el usuario”.



Días atrás, Peluqueros Asociados La Plata realizó una manifestación frente a Gobernación con cortes de cabellos gratuitos para pedir que se los habilite a volver a trabajar. Sin embargo, este lunes la Provincia reafirmó que deberán continuar con las persianas bajas.

La Provincia aclaró que en todo el territorio bonaerense, a partir del pedido de los distintos distritos, se aprobará la excepción al ASPO para las actividades manufactureras y de construcción privada.

Para ello se deben cumplir todos los parámetros epidemiológicos y sanitarios requeridos por la normativa nacional y provincial.

Además, se sugiere que en los comercios la atención y entrega de los productos “se realice en la vereda de los comercios, sin necesidad de ingreso al local y con las medidas de distanciamiento social que correspondan”.




Noticias relacionadas

  • Q

    Conmoción en Pehuajó: un policía mató a su pareja y a su hermano, y después se voló la cabeza

    Según información policial el victimario, Boris Iván Lulich (29), habría matado a su novia y a su hermano Felipe Lulich. Ocurrió en la madrugada de este lunes.
    25/05/2020

  • Medico

    Reclaman que la Caja de Previsión y Seguro Médico condone las cuotas de aporte fijo

    "Luchemos por una caja justa" elevó el pedido a las autoridades de la CPSM, y destacó que en línea con esa demanda "las instituciones que rodean a los colegas médicos han estado ofreciendo dentro de sus posibilidades beneficios para crear un desahogo al profesional activo".
    25/05/2020

  • Audios

    Un audio de una mujer desató un escándalo en Altos de San Lorenzo: la explicación de la mujer acusada

    Una vecina de Altos de San Lorenzo difundió por whatsapp un audio alertando sobre un supuesto contagio en esa localidad de La Plata. El Municipio la denunció por el delito de “intimidación pública”, y en la noche del domingo dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO. En esta nota se puede escuchar su descargo.
    25/05/2020