º C Mar 26 de mayo, 10:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Conmovedor

Y un día reapareció la polémica Felicitas Beccar Varela preocupada por los barrios populares

La legisladora que se hizo famosa en Jugate Conmigo solicitó al gobierno provincial que informe cuál es "la situación en barrios populares y asentamientos".

por Blanco Negro

18/05/2020

Beccar%20varela



El comunicado de prensa de la legisladora que recientemente denunció un plan macabro escondido tras la cuarentena (ver video) señala: “La Senadora Felicitas Beccar Varela presentó un proyecto en la Cámara Alta bonaerense, solicitando al Poder Ejecutivo diferentes datos para conocer la situación de 1.656 barrios populares, de los cuales 952 se encuentran en el Conurbano, en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”.

“A lo largo de su presentación, la senadora de Juntos por el Cambio solicitó al gobierno de Kicillof que haga público datos sobre el número de personas afectadas por Covid-19 y de casos sospechosos en barrios populares y asentamientos precarios”, continúa el parte de prensa.

Además, en el mismo tono de militante de base, Felicitas también pide informes que detallen "instrumentos, elementos utilizados y el número de testeos masivos realizados en villas y asentamientos precarios desde la declaración de la pandemia a la actualidad e información sobre los protocolos sanitarios que se están desarrollando en estos barrios populares”.

Para finalizar, la senadora que pronosticó una “agonía eterna” para quienes “eran de clase media” reclamó “un análisis detallado de la Situación de la Salud, identificando los principales problemas de la población y las acciones que se están llevando a cabo con los grupos más vulnerables; como así también, la cantidad de personas que cuentan con acceso a agua potable y cloacas y qué acciones se están implementando para acercar agua potable a quienes lo necesiten”.





Noticias relacionadas

  • 1

    La Juventud Radical analizó las consecuencias del aislamiento social con críticas a las políticas oficiales

    "Hace 64 días que nuestro país se encuentra realizando la cuarentena y los daños que desencadena el aislamiento cada vez son más crueles. El gobierno tiene como obligación cumplir con lo prometido y debe llegar de manera eficiente a los sectores más vulnerables y a las pymes que más lo necesiten", remarcaron.
    25/05/2020

  • Audios

    Un audio de una mujer desató un escándalo en Altos de San Lorenzo: la explicación de la mujer acusada

    Una vecina de Altos de San Lorenzo difundió por whatsapp un audio alertando sobre un supuesto contagio en esa localidad de La Plata. El Municipio la denunció por el delito de “intimidación pública”, y en la noche del domingo dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO. En esta nota se puede escuchar su descargo.
    25/05/2020

  • Alberto%20y%20axel

    Alberto Fernández llega a La Plata para acompañar a Kicillof en un acto en Gobernación

    El Gobernador Axel Kicillof anunciará este martes junto al Presidente Alberto Fernández la puesta en marcha del Fondo de Infraestructura Municipal y firmarán convenios con intendentes de la Provincia para la realización de obras de infraestructura.
    26/05/2020